Actualidad

Nievemont

José Luis RodrigoTodos los inicios son duros y difíciles y siempre ha habido una primera edición que suele ser modesta y que, unas veces, se consolida con éxito, y otras, como ocurrió en Jaca con Jacasport, fracasa. Nievemont va a salir adelante cuando hace unos días estaba suspendida.

Nace en un momento de crisis y cuando la mayor parte de ferias de este sector han desaparecido, buscando otros modelos de promoción (Valencia-Turinieve, Exponieve-San Sebastián). En España quedan Madrid que está consolidada y el reciclaje Valenciano de Skimountain. Las marcas y el sector han dado la espalda al modelo tradicional de feria.

Huesca tiene condiciones para creerse mucho más que es el “recibidor” y capital de una provincia en la que la nieve, montaña y turismo activo juegan un papel destacado. Tiene condiciones. Peña Guara lleva casi 80 años trabajando en esta línea. Huesca debería haber sido una de las capitales españolas de la montaña.

Sin embargo, los trenes han ido pasando año tras año y hasta hace muy poco, la capital oscense no ha había hecho nada por aprovechar una de las patas de la economía: el turismo.

Huesca y su comarca tienen un potencial que lleva muchos años de retraso. Cierto es que en los últimos ocho se han puesto en marcha varias iniciativas encaminadas a recuperar el tiempo perdido. Bienvenidas todas. Merecen la pena y se está trabajando mucho y bien.

Nievemont arranca modestamente con los de casa: DGA, DPH, PRAMES, Peña Guara, Cámara de Comercio, Guardia Civil, Ejército, Podoactiva, Barrabes, Handix o Comercial Luna.

Nace con el sueño de que en próximas ediciones podamos ver las nuevas tecnologías de la innovación, los avances en remontes, máquinas pisapistas, fabricantes de skis, de ropa de invierno, agencias de viajes, estaciones... presentaciones de nuevos modelos o personajes que son referente en este mundo. La idea de I+D es buena.

Por tanto, bienvenida la modesta feria Nievemont, que se va a celebrar este fin de semana en el flamante Palacio de Congresos de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00