Comienza el Taller de Empleo "Agua limpia", en la Jacetania

Ya ha comenzado el nuevo Taller de Empleo, denominado “Agua Limpia”, de la Comarca de la Jacetania. Este año, la especialidad del módulo que conforma el taller es la de “Instalaciones y Mantenimiento de Entornos Urbanos, Jardinería y Paisajismo”. Participan en este taller diez alumnos-trabajadores, que fueron seleccionados entre las más de 100 personas presentadas, además de dos monitores y la directora del taller.

Doce meses será la duración de este taller. Según palabras de la directora del Taller, Nuria Vicente, “creemos que es una oportunidad única para estos diez alumnos-trabajadores que han luchado por conseguir su plaza en el Taller de empleo. Las razones son obvias: Primero, por la posibilidad de adquirir formación para aprender un oficio y segundo, por las condiciones de desempleo que existen en la actualidad en nuestra Comarca.”

Desde la Comarca de la Jacetania se han realizado esfuerzos para luchar contra la falta de empleo. Prueba de ello, es la solicitud por segundo año consecutivo de un proyecto que combina formación y empleo, como son los Talleres de Empleo. En principio, se habían solicitado dos especialidades, con dieciséis alumnos-trabajadores, siendo al final concedida, únicamente, una de las dos, con diez alumnos.

El actual taller de empleo no deja de ser parte del éxito del anterior, “Vía Tolosana”, que concluyó en Junio de este año y con el que se realizaron numerosas actuaciones a lo largo de prácticamente la totalidad de los Ayuntamientos de la Comarca de la Jacetania. De los 14 alumnos-trabajadores que conformaban los dos módulos del anterior Taller de Empleo, aproximadamente el 50% se encuentran trabajando, bien por cuenta ajena, bien como autónomos.

Ya han comenzado las actuaciones del Taller de Empleo “Agua Limpia”, siendo los primeros Ayuntamientos en los que se van a ejecutar obras, los de Castiello y Villanúa. En el primero se va a realizar un acondicionamiento de una de las zonas verdes del municipio y, en Villanúa, se van a ejecutar tareas de desbroce, poda y restauración de muro de mampostería en el antiguo vivero, situado en el parque de El Juncaral de dicha localidad.

Comentarios