Actualidad

El Club Gel Puigcerdá elige un ex NHL para dirigir su programa de Hockey Hielo

Larry Sacharuk, un antiguo defensa canadiense que llegó a militar durante la década de los 70 en equipos NHL como New York Rangers y St. Louis Blues, ha sido nombrado nuevo Director Técnico del Club Gel Puigcerdá. El conjunto ceretano hizo efectivo el nombramiento durante esta semana.

El canadiense ya llevaba siendo el responsable desde el pasado mes de septiembre de las categorías inferiores, por lo que ahora también se hará con las riendas del conjunto senior. Según fuentes autorizadas de la Directiva del CG Puigcerdá, habría sido el propio interesado quien se hubiera postulado para hacerse cargo del conjunto de máxima categoría, en un intento de dar cierto criterio a la dirección técnica del conjunto de la Cerdanya.

En el organigrama del conjunto ceretano, también figuran y toman parte activa tres técnicos: Juli Rio y Antonio Estañol -trabajando con la cantera-, mientras Gabi Masó continuará vinculado al equipo senior, todos bajo órdenes directas de Sacharuk.

Sacharuk, fue un draft bastante alto en su día, siendo elegido en vigésimo-primer lugar por los New York Rangers en 1972, donde militó durante una temporada antes de ser traspasado a los St. Louis Blues. Con los de Missouri permaneció una sola temporada, antes de regresar al Madison Square Garden donde jugaría dos años más con los de Manhattan antes de concluir su periplo norteamericano entre varios equipo de las ligas AHL, WHA y CHL. Llama la atención que durante la temporada 1978-79, coincidió con Wayne Gretzky en los Indianapolis Racers de la extinta WHA, antes de que "El Más Grande" fuera vendido por Nelson Skalbania a Peter Pocklington y los Edmonton Oilers.

Su carrera como jugador terminaría en Europa, concretamente en Austria -Inssbruck y Viena-, cerrando su trayectoria definitivamente en el Reino Unido de la mano de los Birmingham Eagles. Precisamente sería en Austria donde daría comienzo su andadura como técnico -Graz e Innsbruck-, antes de continuar por clubes en Italia y Serbia, siendo el encargado de dirigir la selección "plavi" durante la clasificación para los torneos preolímpicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00