Actualidad

Desalojados los edificios afectados por el incendio del día 2 en Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar ha decidido desalojar los 3 edificios afectados por el incendio que se declaró el pasado martes, 2 de noviembre, en la localidad. El “grave deterioro de los elementos estructurales de las cubiertas y partes de los forjados” han llevado al consistorio ha tomar esta medida, ya que los edificios ubicados en los números 18, 19 y 20 de la Plaza de La Litera no reúnen las condiciones de seguridad y habitabilidad necesarias.

El informe elaborado por los técnicos del ayuntamiento binefarense refleja que los tres inmuebles han sufrido desplomes parciales o totales de las estructuras de los tejados, que ocasionaron desprendimientos parciales de los forjados de los techos de las segundas plantas de las viviendas.

En estos momentos los propietarios están procediendo al apuntalamiento y protección de apeos, para así iniciar la retirada de los escombros, y a continuación comenzar con la demolición de las partes afectadas de la edificación.

En la tarde de este miércoles, y acompañados de los bomberos, los inquilinos entraron en sus viviendas para recoger efectos y enseres personales. En total son doce los vecinos afectados que no van a poder volver a sus casas. Igualmente dos negocios que se encontraban en los bajos de una de las viviendas no podrán reiniciar su actividad.

Durante la tarde noche en la que se produjo el incendio, se evacuaron un total de siete viviendas, en las que vivían veinticinco personas. Tras sofocarse el fuego pudieron volver a sus domicilios trece vecinos, alojándose cuatro en casas de familiares o amigos y los ocho restantes en un hotel que puso a su disposición el Ayuntamiento

El alcalde de Binéfar, Manuel Lana, ha declarado que “afortunadamente no se han producido daños personales, aunque lamentablemente los daños materiales han sido importantes”. Asimismo ha reiterado “el buen trabajo realizado por los cuerpos de bomberos de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Somontano, así como de la Policía Local, Guardia Civil, 061 y el personal del Centro de Salud”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00