Grassa Toro presenta sus fábulas en Huesca

El libro "Fábulas morales de una vez para siempre", de Grassa Toro, se presentará este viernes, a las 8 de la tarde, en la Librería Anónima de Huesca. El texto se acompaña con las ilustraciones de Meritxell Durán, profesora del Postgrado de Ilustración Aplicada de IDEP. Se trata de una colección de fábulas, herederas de la tradición, que conjuga pensamiento, humor y levedad.

Estas fábulas, escritas por Grassa Toro, se dirigen a los jóvenes, entendiendo por joven cualquier persona con ganas de aprender. Por su propia condición de fábulas, son cuentos con humor, cuyos protagonistas son animales y son, sobre todo, morales. Hablan de las vicisitudes de monos conquistadores de caballos, gallinas envejecidas, gorilas insaciables, caracoles puros, gorriones melancólicos doblados por la vida, lobos sin voz y cigarras y hormigas a los mandos de un elefante, que le recordarán al lector que, utilizando las palabras del propio Grassa Toro, “la huida es otra posibilidad frente al incierto vivir, que el futuro se teje más de una vez con el hilo del malentendido, que la esperanza necesita tocar tierra, que abunda la soledad en compañía”.

Estos breves textos, escritos con palabras precisas y afiladas, proporcionan una lectura que, mientras invita a la meditación, ofrece un placer estético único, al que se suma el trabajo de ilustración de Meritxell Duran cuyas imágenes se vuelven capturas de las emociones más arraigadas en cualquiera, vehiculadas aquí en estampas en las que la dulzura y claridad del trazo y del color esconden una pasión sin trabas .

La crítica ha dicho de este libro que se trata de unos textos muy bellos, por su sonoridad y por la precisión de las palabras utilizadas. Se trata de una serie de reflexiones que se adentran en los recovecos de la soledad, de la búsqueda de la felicidad, del poder y de la necesidad de hacer algo con el tiempo vivido.

Comentarios