Actualidad

El 5º Salón de la Biocostrucción apuesta por llegar a un mayor público

Quince expositores y más de cien participantes se espera que participen en el V Salón de la Bioconstrucción y las VIII Jornadas Técnicas de arquitectura tradicional y bioconstrucción que tendrá lugar en Graus, desde el 12 hasta el 14 de noviembre. Como principales novedades de este 2010 destacan el poder atraer a estudiantes y realizar todas las charlas y actividades con subtítulos para que las personas sordas puedan acudir a los actos.

Hace cinco años, el consistorio grausinio decidía cambiar su feria generalista por una innovadora y especifica que se basara en la bioconstrucción. Con este motivo se creó el salón de la Bioconstrucción que llega a su 5ª edición y las VIII Jornadas Técnicas de arquitectura tradicional y bioconstrucción.

Desde entonces, centenares de ponentes y público se reúnen en Graus para conocer las formas más adecuadas de construir edificios sin poner en peligro el medio ambiente. En esta edición, se apuesta por atraer al público en general y, en especial a los jóvenes, gracias a actividades gratuitas y una reducción del precio de la inscripción para aquellos estudiantes de entre 16 y 30 años. De esta forma, este grupo tendrá que abonar 35 euros mientras que el resto pagará 50 euros.

La alcaldesa de Graus, Mª Victoria Celaya, hacía referencia a la otra gran novedad de este año, el poder contar con el apoyo de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Afectados de Padres y Amigos de Sordos quienes colaborarán para que todas las actividades que se desarrollen puedan ser seguidas, también por personas con este tipo de discapacidad.

Por su parte, Sara Badel, técnico del Ayuntamiento de Graus, era la encargada de hacer un breve repaso al programa de actividades preparadas que van desde talleres prácticos a charlas. Badel incidía en que, por segundo año, se apuesta por realizar, también, actividades para el público general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00