Actualidad

Apoyo unánime de la Diputación de Huesca a la concentración de los bienes

El Pleno de la Diputación Provincial de Huesca aprobaba por unanimidad dar su apoyo a la convocatoria de concentración del próximo domingo 7 de noviembre en la Plaza del Pilar de Zaragoza para la reclamación de los bienes eclesiásticos de las Parroquias Orientales del Altoaragón, tanto los de la Diócesis Barbastro-Monzón, como los de la Diócesis de Huesca.

Todos los grupos con representación en el ente provincial han mostrado su satisfacción por el hecho de que la propuesta sea institucional y sólo haya una voz para que los diferentes bienes artísticos regresen a sus legítimos dueños.

El pleno aprobaba también una propuesta de resolución relativa a los Presupuestos Generales del Estado. La Diputación Provincial considera insuficientes las inversiones en el Alto Aragón previstas. Consideran necesarias e imprescindibles la finalización de las autovías A-21, A-22 y A-23, el Eje Pirenaico de la N-260, el desdoblamiento de la N-II, el Canfranc o la Travesía Central del Pirineo.

Destacar también la aprobación de modificación de créditos que sumará, a los 83 millones de euros del presupuesto actual, cerca de once millones más. Este dinero se destinará a la realización de obras en vías y equipamientos municipales, inversiones en centros infantiles y la reforma de escuelas rurales.

También habrá una partida para la restauración de patrimonio. El resto se reparte entre la realización de nuevas actividades económicas por los ayuntamientos de la provincia, y programas de impulso demográfico y de electrificación rural.

Con esta modificación presupuestaria por suplementos de crédito y créditos extraordinarios, también se va a incrementar la cantidad destinada este año a los servicios y políticas sociales, tanto en los proyectos de cooperación con el Tercer Mundo como en los programas sociales en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00