La diócesis de Barbastro-Monzón prepara el "Día de la Iglesia Diocesana"

¿Qué hace la Iglesia por mí?, ¿Qué puedo hacer por mi Iglesia? es lema del “Día de la Iglesia Diocesana” que se celebra el próximo domingo día 14 de este mes. La Diócesis Barbastro-Monzón está formada por doscientas cuarenta y ocho parroquias y cuenta con noventa sacerdotes en activo. Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera, Ribagorza, Sobrarbe y Somontano de Barbastro son los Arciprestazgos que pertenecen a la Diócesis de Barbastro-Monzón.

En esta jornada la Iglesia insiste en la responsabilidad que deben sentir los diocesanos de ayudar económicamente a su Iglesia para que pueda llevar adelante su tarea evangelizadora. La Diócesis de Barbastro-Monzón ingresó en 2009, 3.750.029, 94 euros y tuvo unos gastos de 3.655.619,10 euros. En la partida de ingresos destacan las aportaciones de los fieles y en gastos las partidas más importantes son las que se destinan a programas y ayudas solidarias y funcionamiento de las parroquias.

El obispo de Barbastro, Alfonso Milián, que ha presentado la campaña junto con el administrador de la diócesis, José Mª Huerva, ha destacado que la Iglesia presta atención a todas las necesidades que la sociedad no atiende realizando una gran labor social y ha recordado que hace dos años que la Iglesia no recibe nada del Estado, si no que todo es la voluntad de los fieles.

El obispo de la Diócesis, Alfonso Milián, ha explicado que la celebración del Día de la Iglesia Diocesana se trata de un día importante puesto que se resalta a todos aquellos que viven diariamente el mensaje de Jesucristo. Milián ha indicado que desde la Iglesia se comunican a la sociedad valores destacados que son necesarios en la actualidad como el amor, la ternura o la solidaridad, entre otros.

 

Comentarios