Comienza la XVII Muestra de videorrealizadores oscenses

La tradicional Muestra de videorrealizadores oscenses comienza este lunes las proyecciones de su XVII edición. Cuatro días dedicados al documental en los que podrán verse 27 obras de realizadores oscenses.

Un total de 23 videorrealizadores oscenses proyectarán sus obras los días 8, 10, 11 y 12 de noviembre en la Diputación Provincial. Veintisiete cortometrajes de temas diversos que van desde ficción, incluso de animación hasta documental, desde el Pirineo hasta Etiopía.

Además, el IX Seminario reproducción audiovisual propone del 15 al 27 de noviembre 5 ponencias donde expertos reflexionarán sobre el documental, y un taller práctico.

Lunes

A las ocho y media de la tarde comienza la muestra con la proyección de “La huella del Bubisher”, de Irene Bailo, y le sigue “Les livres enfermés” de la misma autora. Tras estos cortometrajes Marta Javierre presenta “Paseo-diario” y luego la creación del colegio Altoaragón “Spots”. Concluye el día “Camino de Cochabamba” de Ramón Día.

El miércoles, el jueves y el viernes continúan los cortometrajes en la Diputación Provincial a partir de las ocho y media.

XIX Jornadas fotográficas

Continúan las exposiciones de las Jornadas fotográficas hasta el 20 de diciembre. Durante más de dos meses la ciudad está acogiendo nueve exposiciones de mujeres fotógrafas de diversos estilos, una muestra de pintura, otra de videorrealizadores, y la entrega del premio fotográfico Ciudad de Huesca, que el año pasado batió récord de participantes.

Más de 800 fotógrafos de dentro y fuera de la provincia e incluso de fuera de España presentaron sus obras al concurso fotográfico del año pasado. Un auténtico récord que demuestra el prestigio del premio fotográfico con tres premios que reparten casi 4.000 euros. Además este año los ganadores se expondrán también en Tarbes.

El 3 de octubre se inauguraba la exposición del concurso “Fotos que charran”, en AFO-TO, y el 15 de noviembre comienzan otras tres exposiciones: la del XIII Premio fotográfico “Ciudad de Huesca”, en el Centro Cultural del Matadero; también allí “Luminaria”, de Patricia Hueso; y “Resiliencias” de Irene Díaz, en AFO-TO. El 22 de noviembre se expone el concurso Ciudad de Huesca en Tarbes y el 28 de septiembre Vicente Pascual expone en La Carbonería.

Comentarios