Deportes

Ibercaja organiza la 27 edición de la Carrera Popular por la Integración

Las calles de Huesca serán escenario este domingo de esta carrera popular que celebra su veintisiete edición y que se ha convertido en una fiesta del deporte con participación ciudadana. Cada año, más de 3.000 personas están presentes en este evento que cuenta con la colaboración de CADIS (Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad), y el Ayuntamiento de Huesca, así como Cruz Roja y Policía Local.

Esta prueba deportiva y social se ha convertido en uno de los actos más multitudinarios que se celebran en la ciudad de Huesca cada año. Su objetivo es la integración de todos los colectivos y personas que viven en la capital y disfrutar de un acontecimiento que se intenta superar cada edición con un fin social.

Los organizadores han querido destacar en la presentación la colaboración de todos los voluntarios que participan en este evento y sin los que sería muy complicado llevarlo adelante, así como de las entidades que colaboran como CADIS Huesca, Ayuntamiento y Policía Local y Cruz Roja.

La salida se realizará el domingo a las 11 desde la oficina principal de Ibercaja y la llegada está ubicada en el Parque Miguel Servet donde tendrá lugar una fiesta con sorteo de regalos con la actuación del grupo Lagarto Lagarto. Los corredores que lleguen a meta recibirán un obsequio y un diploma. También habrá un sorteo de 150 regalos entre los que se encuentran bicicletas, MP4, memorias UBS, ratones ópticos, balones de baloncesto y fútbol, básculas de maletas y muchos más. También habrá tres premios especiales para los colegios o colectivos que aporten mayor número de participantes. Además se sorteará entre todos los inscritos un televisor.

No hay variaciones y se mantiene el mismo recorrido de 3,2 kilómetros con salida en el Coso Alto para luego continuar por Avda. Monreal – Avda. Paz – Pza. Luis Buñuel – Avda. Pirineos – Calle Fraga – Avda. Menéndez Pidal – Avda. Gral. Lasheras – Calle del Parque – Calle Carderera – Plaza Inmaculada – Coso Alto – Porches de Galicia – Plaza de Navarra – Calle del Parque y la meta en el Parque Miguel Servet.

En esta ocasión se realizará un homenaje a José Francisco López Escura. Técnico de integración social y director gerente del Centro Integran de recursos para la discapacidad en el medio natural en Isín. El reconocimiento se lleva a cabo por su gran aportación la integración de las personas con discapacidad a través del deporte y la montaña y otras actividades desde hace 20 años.. Es director de la Escuela de Montaña y Nieve “Pirineo para todos” y presidente del club “Al filo de lo posible”.

Las inscripciones pueden realizarse en la oficina principal de Ibercaja hasta este viernes. A través de Internet en www.ibercaja.es y en la misma línea de salida hasta una hora antes del comienzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00