Deportes

El Bádminton Huesca visita a Alicante en un importante encuentro

Interesantísima jornada de la Liga Nacional de clubes, la quinta, que cierra la primera fase de ida y va a dejar ya las cosas en su lugar de cara a la segunda de vuelta. Hasta ahora, el Multicaja Huesca ha conseguido 3 victorias de los cuatro encuentros jugados. Victorias sobre el Pitius 5-2, sobre el Arjonilla 6-1 y ante el Benalmádena 5-2. La única derrota fue en Huelva ante La Orden, un equipo poderoso, por un contundente 7-0. El encuentro se jugará en el Centro de Tecnificación de Alicante el sábado a las 11,30 de la mañana.

Ahora llega el partido más decisivo, el Alicante que este año se presenta con un equipo renovado y fortalecido sin duda por la incorporación de un jugador decisivo, el indonesio Indra Bagus. El Alicante pelea ahora en una lucha muy similar con los oscenses por asegurar la segunda plaza del grupo en esta liguilla. Ahora empatados a puntos y ambos con la única derrota ante La Orden, se presenta este enfrentamiento sin duda como el más interesante de la jornada pues el sábado se va a decidir quien ocupa la segunda plaza y se hace candidato a ella en lo que resta de Liga.

Sin duda que aunque queda liga por delante, para quien consiga la victoria el sábado las cosas se le van a poner mucho más de cara. Ser segundos de grupo va a ser importantísimo de cara a los play off, pues en el grupo A hay dos equipos muy potentes, Sevilla y Paracuellos, que van directos a las semifinales. Ser tercero en este grupo supondría cruzarse con Paracuellos y arriesgar mucho para acceder a las semifinales.

Ambos equipos, Alicante y Multicaja, se conocen bien y saben de lo importante e igualado del encuentro por lo que se intuye partidos muy duros e igualados. Por parte del Bádminton Huesca “todos estamos preparados para afrontar este reto y nuestros jugadores llevan 15 días mentalizados y preparando este encuentro. Paula, Noelia, Yoana, David, Ernesto y Dani van a luchar por conseguirlo”, señala Ricardo Constante.

Por su parte, Alicante ha ganado a Pitius y Arjonilla 5-2, más apurado lo tuvo con Benalmádena al que le venció con un ajustado 4-3 y su única derrota fue también con La Orden por 5-2. De sus jugadores el indonesio Indra Bagus es su referente capaz de asegurar dos puntos para su equipo y Sergio Berenguer que está demostrando estar en un gran momento. Su punto más frágil lo tienen en el lado femenino, pero tienen a una joven jugadora capaz de desestabilizar esta debilidad y conseguir su punto, es Laura Samaniego, que también está consiguiendo importantes logros esta temporada. Recientemente fue finalista en el GP de Granada y es que la nueva generación de jóvenes jugadores del panorama nacional está creciendo mucho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00