Comienza en Binéfar el Circuito Aragonés de Bádminton

Este sábado se disputa la primera prueba del Circuito “CAN” Aragonés de Bádminton 2010-2011 que consta de cinco pruebas. La primera cita es en Binéfar y luego le seguirán Teruel, Zaragoza, Barbastro y Huesca donde tendrá lugar la última en abril. Cada prueba reparte 300 € en ayudas a los jugadores, son pruebas valederas para ranking nacional y la de Binéfar tiene una categoría de 4*, al tratarse de una de las pruebas de bádminton a nivel nacional de mayor antigüedad como es el XVII Open Villa de Binéfar “ Memorial Carlos Ezquerra”.

Se disputa en el pabellón de ”El Segalar” y está organizado por el club Bádminton Binéfar, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Binéfar.

 

El torneo se presenta este año con un gran aliciente y una participación cercana al centenar de jugadores inscritos en las diferentes categorías. Los clubes participantes pertenecen a multitud de comunidades, con jugadores aragoneses y de fuera de Aragón que se acercan a participar en esta cita.

Los favoritos al triunfo en las distintas modalidades son los siguientes:

Individual Masculino: Eric Navarro de Mahón y los oscenses José Manuel Plaza, Guillermo Figueruelo y Javier Ara (Multicaja Huesca), son los cabezas de serie del torneo.

Individual Femenino: Tamara Vázquez (Multicaja Huesca) y Judith Botaya del mismo club, pueden ser las teóricas finalistas en función de la clasificación del ranking.

Dobles Masculino: Javier Ara-Rafael Ciria (Multicaja Huesca) son los claros favoritos al triunfo, son los vigentes Campeones de Aragón Absolutos y una de las duplas más sólidas del panorama nacional.

Dobles Femenino: Belén Foj-Aitana Larrgola (Salduba-Binéfar) y las navarras Edurne Echarri-Patricia Pérez son las que más posibilidades tienen de alzarse con el triunfo final.

Dobles Mixto: Beén Foj-Carlos Arroyos (Salduba-Binéfar) pueden revalidar el triunfo de años anteriores con el permiso de los zaragozanos Isabel Lozano-Gonzalo Sanz (Salduba).

Comentarios