Onésimo pide tensión, responsabilidad y compromiso a su equipo para seguir sumando puntos

Onésimo, entrenador SD Huesca

El técnico de la SD Huesca ha insistido en la previa del partido de este sábado ante el Córdoba en que el equipo tiene que mantener la máxima tensión y compromiso para intentar sumar otro buen resultado. Las dos últimas salidas se han saldado con dos victorias, pero está claro que es un ritmo difícil de mantener, aunque en esta ocasión se trata de un equipo que está con tan sólo un punto más que los azulgranas que saldrán a por todas.

Toda la plantilla está disponible y tras el entrenamiento de este viernes, el técnico dará a conocer la convocatoria. El desplazamiento se realizará a partir de las 16 horas del propio campo del Alcoraz y en AVE desde Zaragoza hasta tierras andaluzas.

Sobre el partido y cómo se presenta, Onésimo señalaba que “es un rival que le tenemos cerca en la clasificación, un equipo fuerte que sabemos como plantea los partidos. En su campo es peligroso, aunque últimamente lleva empates, no lleva victorias, creo que el último partido le ganó al Barça B y lo planteamos como siempre sabiendo que va a ser muy complicado porque obviamente ellos juegan en su campo y querrán sacar esos tres puntos que llevan tiempo son sacarlo ante su afición”.

El entrenador añadía que “nosotros estamos en un buen momento, la gente cree en lo que hace, estamos un poco con el déficit de lo que nos está pasando en el Alcoraz, pero con las ideas claras y vamos a intentar traernos los tres puntos”.

Muchos recuerdos traen los enfrenamientos con el Córdoba que le convierten en un partido siempre especial para los dos conjuntos, aunque Onésimo no le da mucha trascendencia. “A mi Córdoba me trae unos sensacionales recuerdos. Aunque ascendimos en Ecija estuvimos en Córdoba dos, tres días. No me fijo en eso, me fijo en que es un equipo rocoso que sabe muy bien a lo que juega. Lo tiene muy claro y es que es una oportunidad para nosotros muy buena de intentar sobrepasar en la tabla a un rival”.

Pero el técnico tiene claro que “a pesar de que estamos bien y estamos haciendo muchas cosas bien, no nos podemos olvidar que estamos allí, que somos los siguientes así que máxima tensión, máxima responsabilidad, máximo compromiso e intentar sumar, sumar y sumar”.

Con esas premisas el entrenador de la SD Huesca destacaba también algunos aspectos que hay que mejorar. Sobre la situación de algunos jugadores, como por ejemplo Gallardo que se ha quedado fuera de las convocatorias durante las últimas semanas, fue claro al señalar que el equipo lo está haciendo bien y que no hay motivos para cambiar, pero que confía en todos y que todos tienen que estar en condiciones para luego decidir lo que el cuadro técnico crea más conveniente para el equipo.

Comentarios