Actualidad

Suben un 2% alguna de las ordenanzas fiscales de Graus

Con el voto en contra del PP, el pleno del ayuntamiento de Graus, aprobaba una subida del 2%, en 2011, en algunas de las ordenanzas fiscales que regulan impuestos, tasas y precios públicos. También se aprobaba el Plan Parcial del polígono San Fertús y solicitar la autorización para ocupación forzosa de los terrenos y, en tres meses, comenzar a trabajar en la ordenación del mismo.

El pleno daba el visto bueno, por mayoría, a la subida de un 2% en algunas de las ordenanzas fiscales del consistorio. La responsable de Hacienda, Mª Mar González, explicaba que, el año pasado, se congelaron, casi todas, y que, este año, por la situación actual, el equipo de gobierno, se había visto en la tesitura de subir algunas. No sufren modificaciones las que más afectan a los ciudadanos, como el IBI, el impuesto de construcciones y obras o las tasas del PMD pero sí otras como las que afectan a la residencia de estudiantes, la escuela de música, la fundación para la residencia de la tercera edad (1%) y servicio de comedor y talleres (3%).

El PP votaba en contra de esta modificación. Su portavoz, José Antonio Lagüens, indicaba que su grupo consideraba que no era el momento adecuado, es más señalaba que lo apropiado hubiera sido congelar los impuestos y tasas de servicios. Apuntaba además, a la mejora en la gestión de recaudación de los tributos para evitar tener que subirlos.

Otro de los puntos importantes fue la aprobación, con el voto a favor de todos los grupos, del plan parcial de San Fertús, y de la solicitud, al G.A, para ocupación forzosa de los terrenos. Roque Vicente, portavoz del PAR, señalaba que, de esta manera, se aceleraba el proceso más de un año, puesto que, en dos meses, se podrá acometer ya la ampliación del polígono.

En el pleno también se daba luz verde a la solicitud de un préstamo, para inversiones en el ejercicio 2010, por importe de 179.998 euros, y a las contribuciones especiales para financiar la tercera fase del proyecto de acondicionamiento y pavimentación de las calles Pueblas Bajas, Altas y adyacentes, cuyo coste asciende a 200.000 euros, de los cuales 44.000 corresponderán a esas contribuciones.

También se aprobó el proyecto de ejecución de acceso a caminos rurales de Graus, proyecto de DPH, y cuyas obras comenzarán en un mes, y la modificación del PGOU de la calle Muro de Torres del Obispo.

En el punto de informes y propuestas de Alcaldía, se dio cuenta de las subvenciones concedidas procedentes de DPH, G.A y Comarca de Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00