Actualidad

Roque Vicente: “El binomio medio ambiente – agricultura es imprescindible”

Roque Vicente, Secretario Técnico General de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, inauguraba, este jueves, en Graus, unas jornadas sobre la siembra directa, la eficiencia en el uso de maquinaria agrícola y la fertilización con purines. Estas jornadas agroambientales, organizadas por ASAJA, contaron con la presencia de muchos agricultores y ganaderos de la zona.

Vicente hacía hincapié en la importancia de unir la agricultura y el medio ambiente y de ser eficientes en ambos campos. También resaltaba que, sin un cuidado de nuestro entorno, la agricultura no tendría salida, por lo que hay que ser respetuoso con el medio ambiente para que los factores climatológicos no afecten a las labores del campo. Por ello, insistía, se hace de vital importancia, para garantizar la sostenibilidad del sector, desarrollar acciones para no poner en peligro el medio ambiente.

Las jornadas las abría Pedro Arnal, profesor de la Universidad Pública de Navarra que hacía referencia a la mecanización y el ahorro energético que conlleva la nueva tecnología, en especial, el tractor. Tras él, se presentó el caso real de Jorge Susín, un agricultor que lleva más de diez años haciendo siembra directa, por lo que planteaba a los oyentes su experiencia personal. Cerraba las jornadas José Antonio Salas, técnico de Asaja que, en esta ocasión, hablaba del uso de los purines, su tratamiento y la forma más adecuada de fertilizar en una zona como esta.

Tras las tres ponencias, las cerca de sesenta personas que se acercaron hasta la Casa de la Cultura de Graus, tuvieron su momento para preguntar todas aquellas dudas que les habían surgido durante las charlas. Para ello, se contaba con la presencia de diferentes miembros de Asaja, sindicato que organizaba este acto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00