Actualidad

Adiós al anticiclón. Llega viento, lluvia y nieve

El anticiclón que entró de lleno el martes por la tarde nos ha dejado una tranquila y soleada semana, otoñal, a toda la provincia de Huesca . Conviene disfrutarla porque la semana que viene se anuncia muy revuelta. Este sábado también se anuncia soleado, llegando nubes al Pirineo por la tarde, con alguna gota.

La noche del sábado al domingo rola a norte (cierzo) y barren las lluvias el Pirineo. El domingo soplará cierzo y estará cubierto y lloviendo. La nieve emperzará a verse ya ese día.

El lunes nos entra de lleno una potentísima y profunda borrasca que va a dar lluvias y nieve.

SÁBADO EN HUESCA

Poco nuboso al principio, aumentando la nubosidad de oeste a este en el transcurso del día. En el norte de la provincia quedara nuboso o muy nuboso, con posibles precipitaciones débiles en pirineos al final del día, de nieve en las cimas. En las demás zonas tenderá a quedar con intervalos de nubes, principalmente medias y altas. Por la mañana, brumas y nieblas, en ocasiones con capas de nubes bajas. Temperaturas sin cambios importantes. Vientos flojos de direccion variable, tendiendo por la tarde a flojos o moderados de componente norte.

PIRINEO

La Meteo que viene

SÁBADO SOLEADO Y CÁLIDO

El sábado quedaría sin grandes cambios, con sol todo el día en toda la provincia y con temperaturas suaves, sin llegar a estropearse por la tarde, tan sólo con nubes medias y altas. Así pues, ni siquiera se esperan lluvias esa tarde en el Pirineo.

En Pirineos se espera un soleado amanecer, sin apenas vientos o flojos del W. Temp en valles suaves, sin grandes cambios, bajando un poco las máximas (4/15ºC). Iso 0º a 3.300m, bajando luego.

DOMINGO

En el Pirineo aragonés y catalán cielos cubiertos desde el amanecer, con precipitaciones moderadas. Cota de nieve inicial a 2.000m, bajando hasta los 1.400m y vientos moderados del NW. Mala mañana para hacer montaña. Por la tarde las precipitaciones cesarían y se abrirían tímidos claros, siguiendo las precipitaciones sólo en el pirineo navarro. Tarde pues, más tranquila.

Luego noche tranquila antes de la llegada de precipitaciones intensas para el lunes ya desde al amanecer.

Tendencia para la semana que viene: Llegará lluvia y nieve...

Se confirma entrada de una potente borrasca en el país el lunes que dará un lunes muy lluvioso a todo Aragón, prácticamente todo el día, con nieve en el pirineo alrededor de los 1.200m, con fuertes vientos del SW. EL martes será variable en el centro de Aragón y ventoso (de W). Seguirá nevando en el Pirineo y en todos los montes atlánticos (Picos de Europa- Cantabria - Pais vasco). Miércoles quizás "de Norte", con cierzo y como día de transición de cara a nueva estabilidad jueves y viernes (aunque todo esto precisará confirmación).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00