El Aula en Bici, en Monzón y Binéfar

El Aula en Bici -proyecto gestionado por la Federación Aragonesa de Ciclismo en colaboración con Ibercaja, Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca- sigue a pleno rendimiento su actividad y tiene como protagonistas en estas fechas a las localidades de Monzón y Binéfar. Gracias a los consistorios de ambos municipios, más de 1.000 escolares entre 2º y 6º de Primaria reciben en sus colegios clases teóricas y prácticas con la bicicleta como eje conductor para enfatizar sus especiales características como medio de vida saludable. Los ex ciclistas Sergio Pérez y Jorge Torres han sido los encargados de trasladar a los escolares sus conocimientos sobre el deporte de las dos ruedas.

En Monzón, el Aula en Bici llega esta semana a su fin con las últimas clases en el Colegio Minte, que cierra el periplo montisonense de la actividad tras las aulas impartidas en los centros Joaquín Costa, Santa Ana, CEIP Aragón y el colegio de educación especial La Alegría, gran novedad de este curso al tratarse del primer centro de estas características que recibe al Aula en Bici, en una experiencia calificada como muy positiva por ambas partes y que a buen seguro se ampliará en el futuro. Cerca de setecientos niños se han beneficiado del proyecto Aula en Bici en Monzón iniciado el pasado mes de abril.

Inicio en Binéfar

Su relevo lo toma Binéfar, que inició la pasada semana su actividad con las aulas que se imparten de forma paralela en los colegios Víctor de Mendoza y Virgen del Romeral. Las primeras clases teóricas ocuparon la primera semana lectiva, que dará paso la próxima semana a las clases prácticas con el colegio Virgen del Romeral, cuyos alumnos de 5º y 6º de Primaria realizarán una salida en bicicleta por el camino que se dirige hacia San Esteban de la Litera. Casi cuatrocientos alumnos están incluidos en este inicio de la actividad en los centros binefarenses.

Comentarios