Cultura y sociedad

Vuelven las fiestas con San Martín

El inicio del mes de noviembre trae de nuevo a la provincia varios actos culturales, lúdicos y festivos. Entre las principales citas dos en la capital: las fiestas del barrio San Martín y el domingo la Carrera por la Integración que organiza Ibercaja.

HUESCA Y LA HOYA

El barrio de Santo Domingo y San Martín comienza este fin de semana sus fiestas patronales. Diversos actos que comenzarán este sábado, a las 12 horas, con el lanzamiento del cohete en la Plaza del Justicia. Actos infantiles, lúdicos, culturales tomarán el protagonismo. Por la noche, en la carpa de la Plaza de Toros, actuará “La Manacor”.

A las 11 del Domingo el centro de Huesca se llenará de solidaridad con la carrera por la integración que organiza un año más Ibercaja. Como siempre se espera que sean miles de personas las que acudan a esta cita. En este acto se rendirá homenaje a José Francisco López Escura.

El domingo Torneo de Pesca, de Petanca, actuación de la agrupación de tambores “Juan de Lanuza” y la comida popular, a las 14 horas, centrarán el protagonismo. Este año se rendirá homenaje, a las 20 horas, a la familia Ibor-Artero.

El Palacio de Congresos de Huesca acoge durante estos días el Congreso Nievemont destinado al mundo de la nieve y de la montaña.

Organizado por la Comarca de la Hoya se siguen con las pruebas atléticas. Este sábado se disputará la 1º Subida Atlética Virgen del Viñedo. Será a partir de las 16’30 horas.

El IEA organiza para este sábado una visita al laboratorio subterraneo de Canfranc. A la bajada se entrará también al Museo Diocesano de Jaca.

En el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, se celebra durante este fin de semana el encuentro de cine y literatura “Liter Imaginarius”.

En el Campus de Huesca se organiza para este sábado el ciclobithon solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cancer.

En el Z-51 se podrá disfrutar en la noche del sábado, a las 22'30 horas, del concierto de los grupos "Amianto" y "Nibrido".

Finaliza el ciclo de cine “Con Otra Mirada” que organiza la Diócesis de Huesca y la Parroquia de María Auxiliadora. A las 18 horas, en la DPH, se proyectará “Amazing Greace”. La película será presentada por el alcalde de la ciudad Luis Felipe

Este sábado, 6 de noviembre, tiene lugar una nueva actividad del Circuito de Artes Escénicas en Almudévar con la clausura del taller de empleo y proyección de diapositivas.

Nueno celebra la noche del sábado al domingo la décima edición del "Nueno Rock" en el que tomarán parte diversos grupos musicales de Aragón. La programación se complementará con varios talleres que comenzarán ya el sábado por la tarde.

Sesa sigue celebrando sus Jornadas Culturales. Este sábado, a las 18 horas, tendrá lugar la conferencia: “El euro, los tulipanes, la crisis ninja y de peores hemos salido”. Por Jesús Rivasés director de la revista Tiempo.

El domingo, el Centro Cultural del Matadero, acoge las I Jornadas de restauración de vehículos históricos. Será a partir de las 11 horas.

El mundo de la jota tiene una cita este domingo, a las 11'30 horas, en el Auditorio del Palacio de Congresos con el homenaje que se va a realizar a la figura de Pedro Azorín Ibáñez.

MultiCaja prosigue con su quinta edición del ciclo “Doce meses de arte aragonés”. El reconocido colectivo ADAFA abre su muestra en la sala de exposiciones en Huesca. Se podrá visitar hasta el próximo 30 de noviembre.

En el local de la Peña Os Casaus de Huesca se puede ver la exposición de Artesanía del Mundo que organiza Marco Pascual. Esta exposición se puede ver hasta el 11 de noviembre.

JACETANIA

Este sábado, día 6 de noviembre, se representará en Jaca la obra de teatro en francés “Une poupée de chiffon” (una muñeca de trapo ), en la que participa la Escuela municipal de música de Jaca, junto a la compañía “La Baraque” de Oloron. A las 20h en el Palacio de Congresos con entrada libre.

Este sábado José Luis Clemente ofrecerá un recital poético en Hecho, titulado “La luz en el diván”, acompañado a la guitarra por Gonzalo Fernández Arias. A las 19h en el cine de Hecho.

ALTO GÁLLEGO

Manuel Azaña protagonista de una exposición en Sabiñánigo. Se podrá ver hasta el día 15 de este mes en la Sala de Arte Municipal

Los empresarios de Biescas a través de los convenios con Turismo de Aragón y el INAEM, oferta su servicio de visitas guiadas durante todos los fines de semana de noviembre de manera gratuita, y cómo novedad más destacable, ha diseñado ocho paseos y excursiones “a la carta”

SOMONTANO

El sábado tendrá la actuación del grupo “Vocal Tempo”, en el auditorio del centro de congresos de Barbastro.

Si el tiempo no lo impide este domingo se celebrará en Pozán de Vero la Fiesta de la Chireta que el pasado fin de semana se tuvo que suspender por la lluvia.

Llega a Barbastro la exposición "Mujeres ante la Guerra" que se podrá hasta el 14 de noviembre.

CINCA MEDIO

Comienzan las actividades de Ensemble XXI con motivo de su décimo aniversario. El Concierto inaugural será el sábado 6 de Noviembre, con la soprano montisonense Mª Eugenia Boix, y como Invitado de honor. Todos los conciertos se celebrarán en el  Auditorio San Francisco de Monzón a las 8.30 de la tarde.

La Casa de la Cultura de Monzón acoge en noviembre la muestra itinerante de la Diputación de Huesca denominada Paisajes Privados.

El Ateneo Republicano “Josefina Buil” de Monzón organiza este domingo 7 de Noviembre una salida a Selgua para visitar las Trincheras y la Granja Escuela “Monte Llano”,

El Hip- Hop de “Green Valley” sonará este fin de semana en Monzón.

LOS MONEGROS

La exposición ‘Toulouse, capital del exilio republicano español’ continúa expuesta, con gran éxito, en el Centro de Interpretación, Documentación y Estudios de la Guerra Civil de Robres hasta el 9 de enero de 2011 que será cuando se clausure.

El Museo de la Laguna de Sariñena acoge hasta finales del presente mes la exposición itinerante titulada ‘En el Umbral, 25 Años de Arte Joven’ que organiza el Instituto Aragonés de la Juventud.

Este fin de semana finalizará el III Concurso Monegros de Tapas

SOBRARBE

En la Comarca del Sobrarbe se puede disfrutar durante este fin de semana de la X Edición de las Jornadas de Astronomía donde se espera la presencia de varias decenas de profesionales llegados de todo el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00