Música y risas en la nueva programación cultural de Monzón

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón presentaba la nueva programación cultural para los meses de Noviembre y Diciembre, donde el protagonismo lo tomarán la música y el humor, con entre otras actividades, la inauguración de actos conmemorativos del X Aniversario de Ensemble XXI, o el regreso, por cuarto año consecutivo, del ciclo teatral “La hora golfa”.

Pero además, en estos dos meses, Monzón será ejemplo de ciudad solidaria, al celebrar dos galas benéficas; una a favor de los niños Marcos y Ángela, y otra a favor de la Asociación Down.

La danza, el ciclo de cine iberoamericano, los conciertos navideños, y numerosas exposiciones, contemplan la programación que presentaban Elisa Sanjuán, concejal de cultura, y Elena Franco, técnico cultural.

Elisa Sanjuán destacaba el trabajo de la técnico por conseguir la gran variedad de actos y sobre todo la gran calidad de la programación, a pesar de contar con un bajo presupuesto.

De esta manera, en cuanto a música, cabe destacar el concierto inaugural del X Aniversario de Ensemble XXI, este sábado 6 de Noviembre a las 8.30 de la tarde en el Auditorio San Francisco, donde, bajo el título “La magia de la voz”, actuará la soprano montisonense Mª Eugenia Boix, y el laudista estadounidense Hopkinson Smith.

Ya el 18 de Diciembre, turno para el concierto de presentación del cd de Ensemble, “Postales de Verano”.

La música continuará con el concierto de Santa Cecilia el 20 de Noviembre, el Concierto de Navidad el 12 de Diciembre, el Festival de Navidad el 19, y el IV Encuentro de Villancicos, el mismo 19 de Diciembre.

La danza llegará con el espectáculo “Fragilidad” de la Compañía de Elia Lozano, que llegará al Teatro Victoria el 3 de Diciembre.

El mismo teatro, acogerá el ciclo “La hora golfa”, donde el 12 de Noviembre, las Chirigóticas interpretarán la obra “La maleta de los nervios”, y el 19 del mismo mes, llegarán Juan Diego Martín y Ricardo Castella, con “Cómico bueno, cómico muerto”.

Elena Franco afirmaba que con este ciclo, se pretende captar la atención de un público más jóven del que habitualmente va al teatro.

Cada jueves, hasta el día 2 de Diciembre, se proyectará en las pantallas del Victoria, una de las películas incluidas en el ciclo de Cine Iberoamericano.

No faltará la programación infantil con la vuelta de los Títeres en el camino, y sus dos actuaciones; el 7 de Diciembre Xarop Teatro con “Alí Babá y los 40 ladrones, y el 5 de Diciembre, “Oliu, el pequeño leñador”.

Y como destacado, las dos galas benéficas. Por un lado, “Marcos y Ángela…juntos podemos”, cuyos fondos recaudados se destinarán al acondicionamiento de la vivienda de los dos hermanos montisonenses, enfermos de distrofia muscular congénita, y por otro, “Homo Magicus” de Civi Civiac, a favor de la Asociación Down. Las galas se celebrarán el 27 de Noviembre, y el 17 de Diciembre, respectivamente.

Las exposiciones del Club Montisonense de Montaña, Joaquín Chaverri, Katia Acín, Paisajes Privados, Primer Delito, Filatelia, concurso fotográfico Santa Bárbara, y la exposición fotográfica colectiva AFIB, así como otros actos como la presentación de la novela histórica “Regreso al Alba” de José Antonio Adell, la semana fotográfica Monzónfoto 2010, la charla literaria de Óscar Sipán, el II Homenaje a la encomienda templaria, la representación del Bautizo del Alcalde, la XVI Feria del Libro Aragonés y Chiquicinca, completan el amplio abanico de actividad cultural en la capital mediocinqueña.

Comentarios