El BM Huesca B recibe este sábado al CAI BM Aragón

Difícil encuentro el que disputará este sábado el filial del Obearagon que se enfrentará a otro filial, al CAI BM Aragón B, actual colíder de la Segunda Nacional junto con el Stadium Casablanca, y con varios oscenses entre sus filas. El choque comenzará a partir de las 18 horas, antes del partido del primer equipo.

Fernando Pérez, técnico del conjunto oscense ha estado toda la semana incidiendo en el tipo de defensa a emplear para frenar el poderoso ataque del conjunto zaragozano que se basa en un buen lanzamiento exterior y unas rápidas contras. El conjunto rojillo se enfrentará a uno de los equipos llamados a pelear por el campeonato tras haberse reforzado esta temporada con jugadores de calidad, como el caso del oscense Jorge Munuera que ha aportado lanzamiento exterior al ataque caista.

Por su parte, el equipo rojillo podrá contar con toda la artillería para hacer frente a este difícil choque, exceptuando la baja de Jorge Vinué que sigue en pleno proceso de recuperación de su esguince de rodilla. Además, si el técnico oscense lo considera oportuno podrá tirar de algún juvenil ya que estos juegan en la matinal del domingo, o incluso contar con Marco Escribano.

Los juveniles de segundo año están aportando al equipo de Segunda Nacional en su proceso de formación. Para ello, una representación del equipo dirigido por Néstor Oliva, dobla entrenamiento, pues al finalizar el propio de su equipo, se suman al del senior y están ganándose minutos a ojos de los técnicos. Es el caso de Mario Abadía, que sigue creciendo como central y está realizando unos grandes entrenamientos aunque no ha debutado todavía, y de Ismael Pérez, Alejando Seral, Fernando Quintana, Julio Sancerni o Lucas Ferrer.

BM Huesca Juvenil

Por su parte el conjunto juvenil del club oscense jugará en la matinal del domingo cuando se desplazará hasta la capital de la comunidad para jugar frente al BM Dominicos a partir de las 10.15 horas en el pabellón del conjunto colegial.

El resto de categorías del club centrará sus competiciones en la jornada del sábado. Los equipos cadetes, tanto el B, como el C, jugarán contra BM Aragón y BM Dominicos respectivamente, aunque el equipo C, lo hará en Zaragoza, mientras que el equipo Cadete A, descansará esta jornada. Por su parte, el equipo Infantil A se medirá al BM Almozara, mientras que el conjunto B lo hará al BM Ejea, ambos a domicilio.

Comentarios