Aramón y Acción Verde colaboran para concienciar medioambientalmente a los esquiadores

El grupo Aramón y la asociación ecologista Acción Verde, entidad que trabaja por la defensa y protección del medio ambiente y de los recursos naturales, han firmado un convenio de colaboración, por el que desarrollarán conjuntamente acciones dirigidas a concienciar medioambientalmente a los esquiadores que visiten las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

De esta manera, Aramón y Acción Verde trabajarán conjuntamente para difundir los valores de conservación, respeto y utilización racional de los recursos naturales, así como el conocimiento de la biodiversidad y el medio natural, propio de las zonas de montaña. Con esto se intentará fomentar la educación y las buenas prácticas medioambientales.

Entre otras acciones que ayuden a concienciar a los esquiadores o visitantes de las estaciones, ambas entidades realizarán un folleto informativo en el que se explique cómo colaborar en la conservación medioambiental de las estaciones de esquí y de su entorno con el objetivo de reducir la huella ecológica. Las recomendaciones del folleto irán encaminadas a una movilidad sostenible, a la gestión de los residuos y aquellas medidas que el esquiador pueda aplicar para reducir su impacto.

Por otra parte, Aramón pone en marcha, esta temporada, un plan que se desarrollará durante los próximos cinco años y que contempla dos líneas de actuación: la eficiencia energética y la renovación del parque de maquinaria con la que se dejará de emitir 140 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. En ese sentido, durante los próximos cinco años, el Grupo renovará 20 motos de nieve y 14 maquinas pisapistas, lo que supone el 45% del total del parque de maquinaria, con el objetivo fijado en la reducción de CO2, de consumo de combustible y de mejorar la eficiencia en los trabajos sobre la nieve.

Desde Aramón, el Director General, Javier Andrés ha indicado que “nos satisface colaborar con Acción Verde en la concienciación medioambiental de nuestros esquiadores, de cara a complementar el plan sostenible de Aramón, que tiene como fin el reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.”

Desde Acción Verde, José Luis Latas ha comentado que “con la firma del convenio se pretende transmitir a los esquiadores la importancia de reducir nuestra huella ecológica mediantes pequeños cambios en nuestros hábitos de vida. Al desarrollarse la actividad de esquí en zonas de gran valor cree necesario la aplicación de criterios que minimicen los impactos y se impulsen la puesta en marcha de criterios de eficiencia energética, que permitan una reducción de emisiones de CO2. Además, como grupo ecologista, nos satisface que Aramón sigua apostando y desarrollando su compromiso con el medio ambiente.”

Comentarios