Actualidad

El juicio por el atropello en la Manhattan será del 10 al 13 de enero de 2011

La Audiencia Provincial de Huesca ha fijado la fecha de celebración del juicio por el caso Manhattan, el atropello que tenía lugar el 28 de julio de 2007 a las puertas de este establecimiento de ocio (en el polígono SEPES de la capital oscense). El juicio se celebrará del 10 al 13 de enero de 2011 en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Huesca.

De lunes a jueves se desarrollarán las cuatro sesiones en las que se ha dividido el juicio. Comenzará a las 10:15 horas del día 10 de enero, con la toma de declaración al acusado: Víctor Manuel Gómez Rivero, que se encuentra en prisión provisional en Zuera. También declararán las víctimas; efectivos de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil; testigos; médicos y peritos.

Será también un juicio mediático, dadas las características y consecuencias del suceso. Recordamos que hace un año la Audiencia Provincial de Huesca vivía otro juicio que despertaba enorme expectación: el juicio por el caso Fago, a resultas del cual era condenado Santiago Mainar a 20 años y 9 meses de prisión por la muerte de Miguel Grima, alcalde de la citada localidad.

El atropello en la Manhattan se producía el día 28 de julio de 2007, como consecuencia del cual morían dos personas y otras siete resultaban heridas de diversa consideración (dos sufrían daños muy graves).

El conductor del vehículo causante del siniestro, Víctor Manuel Gómez Rivero, se encuentra en situación de prisión provisional en Zuera, en virtud del auto dictado por el Juzgado número 1 (con fecha 30 de julio de 2007), prorrogado por la Audiencia de Huesca a mediados de 2009. Está acusado de los supuestos delitos de homicidio por imprudencia y conducción temeraria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00