Preocupación en Bolea tras el cese de la Secretaria de Estado de Transportes que se comprometió con el aeródromo

vuelo sin motor del Pirineo, aeródromo Bolea

El Ministerio de Fomento relevaba este viernes a la Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, según fuentes del mismo Ministerio, para hacer frente a los nuevos retos del departamento. Ha sido sustituida por el catalán Isaías Táboas, hombre fuerte de José Montilla en la Generalitat de Cataluña. Este cese podría no tener mayor importancia para la provincia de Huesca, si no fuera porque Concepción Gutiérrez se había comprometido de forma clara para sacar adelante el proyecto del aeródromo de Bolea.

Recientemente mantenía una reunión con el alcalde de la Sotonera, Pedro Bergua, y con el presidente de la Comisión Nacional de Vuelo a Vela, Luis Ferreira, en la que daba el visto bueno al proyecto y mostraba su voluntad de que saliera adelante y de ayudar en todo lo posible. De hecho, tan sólo quedaba una reunión con el presidente de AENA, en la que concretar la financiación de esta Agencia, que es quien debe pagar este aeródromo, al haber incumplido la obligación de hacer un aeropuerto (el de Huesca-Pirineos) complatible para el vuelo comercial y el vuelo a vela.

Ahora se abre un momento de incertidumbre, tras esta noticia que, en opinión de Pedro Bergua, ha caído como un jarro de agua fría. Una vez que parecía que el proyecto estaba ya encauzado, preocupa que hubiera que comenzar de nuevo. La próxima semana, el alcalde de la Sotonera se pondrá en contacto con el Ministerio de Fomento, para conocer si hay más ceses. Se espera que el Director General de Aviación Civil y el Presidente de AENA continúen en sus puestos y no hayan sido también cesados, para decidir qué hacer y qué pasos hay que dar.

Comentarios