Actualidad

Rudi apuesta por reducir el presupuesto de la Comunidad Aragonesa, pero no en las inversiones que generan empleo

La presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se desplazaba a Monzón para apoyar a la candidata a la alcaldía, Rosa María Lanau, en su primera acto público, donde aprovechaba para criticar los presupuestos del Gobierno de Aragón, ya que lleva pidiendo la reducción de los mismos desde hace tres años, sobretodo, en gasto corriente, pero cuándo lo hacen lo aplican en inversión por lo que quitan recursos retornables que son los que generan empleo, con lo que no está de acuerdo.

Preguntada por la A-22, por el tramo que queda entre Lascellas y Ponzano, Luisa Fernanda Rudi, habla de improvisación por parte de la Administración y señalaba que una vez rectificado por parte del Ministerio de Fomento el recorte en infraestructuras en Aragón, recuperan sólo dos millones de euros con lo que no hay ni para pipas.

La presidenta del PP no apunta una salida rápida de la crisis, señalando que para hacerlo lo primero que tiene que haber confianza y que ésta la note el tejido socioeconómico de la comunidad.

Rudi volvía a reiterar que hay que reformular el Estado de las Autonomías, usando el término de auditoría. Así, criticaba que con el Gobierno de Zapatero se ha perdido mucho en el tema de la cohesión territorial, no es posible que un aragonés cuándo acuda a un médico en Cataluña no sea atendido de igual forma, que si fuera catalán, ponía como ejemplo.

La presidenta del PP elogiaba a su candidata de la que dijo que tenía experiencia a nivel municipal por su tres mandatos en el ayuntamiento, tanto gobernando como en la oposición.

Rosa María Lanau se comprometía a trabajar para mejorar Monzón y hací un guiño a los empresarios diciendo que los iba a mimar.

Por primera vez, una mujer encabeza la lista del PP a la alcaldía de Monzón, al igual que sucede en la Comunidad, por lo Lanau apuntaba que era el momento del cambio.

En el acto de presentación de Rosa María Lanau intervenía Luisa Fernanda Rudi y el presidente provincial del PP, Antonio Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00