Sociedad

Las calles de Huesca escenario de la Carrera Popular de Ibercaja

Este domingo, desde las 11 de la mañana, la ciudad de Huesca acoge una de las citas deportivas y sociales más multitudinarias que se celebran en la capital oscense. Se trata de la tradicional Carrera Popular de Ibercaja por la Integración que cumple su 27 edición. Desde hace 10 años dejó de ser competitiva y con la colaboración de CADIS Huesca y el Ayuntamiento de Huesca se ha convertido en una gran fiesta por la integración. La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta una hora antes (10 horas) del comienzo en la misma salida.

Tanto Ibercaja como el resto de entidades que colaborar en la organización, han mostrado su satisfacción por la gran respuesta de la ciudadanía en cada edición y especialmente la sensibilización que ha supuesto con la integración.

La salida tendrá lugar a las 11 de la mañana desde la oficina principal de Ibercaja y discurrirá por un circuito de 3,2 kilómetros que no presenta cambios respecto a los últimos años por la Avenida Monreal, Avenida La Paz, Plaza Luis Buñuel, Avenida Pirineos, Calle Fraga, Avenida Menéndez Pidal, Avenida General Lasheras, Calle del Parque, Calle Carderera, Plaza Inmaculada, Coso Alto, Porches de Galicia, Plaza de Navarra, Calle del Parque y Parque Miguel Servet donde estará la llegada.

Al finalizar el recorrido en el Parque Miguel Servet, junto al Quiosco de la Música, se realizará el sorteo de regalos y habrá un obsequio para todos los participantes. También habrá tres premios especiales para los colegios o Ccolectivos que aporten mayor número de participantes.

Los organizadores han querido destacar la colaboración de todos los voluntarios que participan en este evento y sin los que sería muy complicado llevarlo adelante, así como de las entidades que colaboran como CADIS Huesca, Ayuntamiento y Policía Local y Cruz Roja.

En esta ocasión se realizará un homenaje a José Francisco López Escura. Técnico de integración social y director gerente del Centro Integran de recursos para la discapacidad en el medio natural en Isín. El reconocimiento se lleva a cabo por su gran aportación la integración de las personas con discapacidad a través del deporte y la montaña y otras actividades desde hace 20 años.. Es director de la Escuela de Montaña y Nieve “Pirineo para todos” y presidente del club “Al filo de lo posible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00