Deportes

Final feliz para el Peñas ante Alcázar

Sufrida y trabajada victoria, la que se llevaron los peñistas por 71-70 en un partido, que se decidía en los últimos segundos para el Peñas, que tuvo la suerte que le había faltado en los otros tres encuentros en casa, que había perdido. Se ganó y, aunque no se hizo un buen partido, los muchos aficionados que acudieron al Palacio de los Deportes pudieron disfrutar de una victoria aliada con la suerte, pero también con la lucha y entrega de un Peñas que nunca se da por vencido. Segundo triunfo que permite coger aire en la clasificación a los de Ángel Navarro.

En el primer cuarto, el Peñas salió muy centrado y consiguió arrancar con seguridad y anotando con claridad, hasta que Ángel Navarro empezó a mover el banquillo, lo que se notó en el rendimiento del equipo y permitió a Alcázar darle la vuelta, y de un 13-8 se pasó a 13-16 al final de este cuarto.

El conjunto oscense dio entrada en pista de nuevo a Stevie Johnson, y eso permitió que con una defensa presionante en la salida, se consiguiera ahogar a los visitantes y empatar primero (24-24), y luego ponerse por delante con 30-26. Las fuerzas se igualaban gracias a la labor en el conjunto de Javier Juárez, de Ward y Balmón. Al descanso se llegó con tan sólo dos puntos para el Peñas, con 34-32 en el electrónico.

En el tercero, las decisiones arbitrales empezaron a condicionar al Peñas, con la cuarta falta de Freimanis y posteriormente de Quentin Smith, al que los colegiados no dejaron jugar bajo el aro, mientras permitían todo a los de Juárez. El marcador fue siempre igualado y acabó el cuarto con 48-49 para Alcázar. La falta de acierto en el tiro era un lastre importante para los de Navarro, que se apoyaban en las individualidades de Stevie Johnson.

Bajó el ritmo anotador de ambos equipos en el último cuarto, en el que estaba claro que ninguno de los dos quería perder, y esa tensión llevaba a cometer claros errores en ataque. Alcázar conseguía ponerse cuatro arriba con (56-60) y Navarro buscaba soluciones para los últimos cinco minutos. El electrónico se ponía con un peligroso 56-64, que el Peñas tenía que remontar. No tardaban los peñistas en colocarse con 62-64 y luego empatar 65-65, lo que dejaba todo en el aire a falta de un minuto y medio.

Tensión, nervios y con un triple de Frutos y un sensacional Ventura, que anotó siete de los últimos nueve puntos para el Peñas, se llegó, a falta de 14”, con 71-70. No jugaron bien los visitantes que tuvieron dos opciones, y apretó los dientes el conjunto oscense apoyado por su afición para acabar ganando.

Destacó Stevie Johnson con 23 puntos y 7 rebotes, si bien Xavi Ventura fue el más determinante, con un final de partido colosal ante su ex equipo. La nota negativa, el porcentaje de tiro exterior con un 13% con 2 de 15 intentos. Segunda victoria consecutiva, y el factor suerte, que en esta ocasión cayó para el Peñas, que ya respira un poco más tranquilo y siguen fortaleciéndose moralmente de cara a las próximas jornadas. La siguiente, con salida a Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00