FSIE continúa con su lucha contra los recortes salariales en la concertada

El recorte en los sueldos que lleva a cabo el Gobierno de Aragón desde julio les cuesta a los maestros de educación concertada 105,86 euros al mes y 125,40 a los profesores de Secundaria y Formación Profesional. No obstante, el Departamento de Educación aseguró a FSIE Aragón que en 2011 no se reducirá más el salario, según informó el sindicato a más de cien delegados reunidos en asamblea informativa el jueves.

Además del recorte que FSIE ha recurrido ante el Tribunal Supremo, la formación ha presentado varias enmiendas al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado y ha mantenido reuniones con los representantes de diferentes partidos políticos para que actúen contra la reducción del 5 % en los Presupuestos, tanto de los del Estado como de la Comunidad Autónoma de Aragón

FSIE Aragón, con el 62% del total, es el sindicato mayoritario entre los trabajadores de la enseñanza concertada. La formación instó a los más de cien delegados que asistieron a la asamblea informativa a que este año de elecciones sindicales “aglutinen esfuerzos individuales para lograr metas en los tiempos más duros para los trabajadores”, señaló el secretario general de FSIE Aragón, Carlos Martín. Junto con él, presidieron la asamblea informativa el secretario general de FSIE, Jesús Pueyo, y el presidente de FSIE en Zaragoza, José Antonio Pueo.

Por otro lado, FSIE informó de que ha solicitado al Justicia de Aragón que intervenga para que el personal de la enseñanza concertada cotice con la base anterior a los recortes, de la misma forma que se hace con los funcionarios. FSIE ya pidió al Departamento de Educación esto mismo el 8 de julio.

El sindicato FSIE recuerda que la negociación del VI Convenio Colectivo de Educación Concertada está paralizada debido, entre otros motivos, a la inestabilidad sobre los salarios que han producido las nuevas normas. En esta línea está el Real Decreto – Ley 8/2010, respecto a que se exigen más requisitos para acceder a la jubilación parcial anticipada mediante el contrato de relevo.

Comentarios