Economía y negocios

La nieve aragonesa se promociona en Londres

A partir de este lunes la nieve aragonesa se va a promocionar en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, la World Travel Market, de Londres. Al acto inaugural está previsto que asista el viceconsejero de Turismo Javier Callizo. Los centros invernales aragoneses, que generan 1.290 empleos directos y 15.000 indirectos, afrontan la temporada tras acometer inversiones por valor de 17 millones de euros, el 28,9% de todas las inversiones realizadas en la nieve española para la presente campaña.

La campaña promocional, que ya ha arrancado, lleva la nieve aragonesa a comunidades y mercados consolidados y potenciales. Así, País Vasco, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son los objetivos principales en España, porque es allí donde se concentra el mayor número de esquiadores de nuestras estaciones, con los que es fundamental seguir manteniendo el contacto directo.

En el ámbito internacional, las estaciones aragonesas van a estar presentes en uno de los mercados emisores de esquiadores más importantes de Europa, el británico. Para ello Nieve de Aragón  asiste tanto a la feria internacional más importante de nieve de Europa destinada al público final y a operadores turísticos de nieve, la Metro Ski and Snowboard Show, como a la feria de turismo más importante del mundo, la World Travel Market, ambas en Londres.

La primera tuvo lugar en octubre y la segunda abre sus puertas al público profesional este lunes 8 de noviembre. Además y bajo la Marca Pirineos que coordina Turespaña, Nieve de Aragón participó en una jornada de trabajo con turoperadores lusos en Lisboa el pasado mes de octubre.

A finales de noviembre, estará presente en Intur, Feria del Turismo de Interior que se celebra en Valladolid, donde acudirá dentro del stand de turismo del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo.

Por primera vez Aragón aúna en una sola tarjeta promovida por Nieve de Aragón todos los productos que el cliente puede adquirir en cualquiera de las 7 estaciones alpinas. La Freedom Card Aragón es una tarjeta recargable y de carácter personal  con la que el cliente puede comprar, tanto en taquillas como a través de Internet, cualquier producto que haya en el mercado de nuestras estaciones alpinas, si bien queda excluido el Abono de Temporada por sus especiales características.

Por cuarto año consecutivo se ponen en marcha los abonos 7 estaciones. Con ellos no es necesario elegir con anterioridad dónde esquiar, pues son productos válidos para todos los centros invernales. Se pueden adquirir a través de las taquillas de las propias estaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00