Eliseo Martín estrena la temporada invernal en Atapuerca

Eliseo Martín, atletismo

El atleta montisonense disputa este domingo su primera carrera de campo a través en una de las pruebas más interesantes del calendario y que contará con una participación de lujo. Eliseo arranca una temporada invernal en la que el objetivo es conseguir una buena preparación de cara a las grandes citas. Junto a Eliseo estarán también en la prueba femenina Élian Périz y Marisa Casanueva que debutan con sus nuevos equipos del Valencia Tierra i Mar y el Ría Ferrol por el que han fichado esta temporada tras abandonar el Hinaco Monzón. En el caso de Marisa su reto es conseguir un puesto para el Europeo y para Élian su primera toma de contacto de su preparación invernal.

El VII Cross de Atapuerca está incluido en el elitista circuito de la IAAF y cuenta con la presencia estelar de Joseph Ebuya, el vigente campeón mundial. El gran rival de Ebuya no es otro que el eritreo Teklemariam Medhin, el actual subcampeón mundial, a tan solo seis segundos del propio Ebuya. El duelo está servido y aderezado con la presencia de los mejores atletas españoles, incluido Alemayehu Bezabeh, campeón de Europa y de España de campo a través, y con una nutrida representación africana, entre la que sobresale Samuel Tsegay (Eritrea), quinto clasificado en Bydgoszcz'2010.

Otro dato interesante es la presencia y debut esta temporada de Arturo Casado y Nuria Fernández, el campeón y la campeona de Europa de 1.500 m.l. en Barcelona'2010. Jesús España, subcampeón continental de 5.000 m.l., y Manuel Olmedo, bronce en 1.500, también han confirmado su participación en Atapuerca, así como Sergio Sánchez, subcampeón mundial y plusmarquista europeo de 3.000 m.l. en pista cubierta y a la vez auténtica revelación de la temporada pasada. Otros atletas españoles destacados son Ayad Lamdassem, Javier Guerra, Alberto García, Antonio Jiménez, Eliseo Martín, José Ríos, Javier López, los hermanos Lozano, o los mediofondistas Reyes Estévez, Diego Ruiz y Álvaro Rodríguez.

En féminas, acompañando a Nuria Fernández aparece Rosa Morató, la campeona de España y subcampeona de Europa de la especialidad, dentro de una nómina de destacadas españolas como, Alessandra Aguilar, nuestra mejor maratoniana del momento, las hermanas Zulema e iris Fuentes-Pila, Diana Martín, Gema Barrachina, Isabel Checa, Jacqueline Martín, Sonia Bejararano, las hermanas Isabel y Dolores Checa (que vuelve tras su maternidad), Cristina Jordán, Estela Navascués, Élian Périz e Irene Alfonso, entre otras. A nivel internacional sobresale la etíope Genzeme Dibaba, campeona mundial júnior en 2008 y 2009, así como la australiana Benita Willis, campeona mundial en 2004 y última atleta no africana en ganar el mundial de cross, y la holandesa Adrienne Herzog, bronce en el último Europeo. Destacar también la presencia de una buena representación del atletismo portugués, encabezada por Sara Moreira, Analia Rosa y Mónica Rosa.

Comentarios