Actualidad

Los Monegros informa sobre cualificación profesional a las trabajadoras de atención domiciliaria

El Salón de Actos de la sede de la Comarca de Los Monegros acogía este viernes una sesión informativa sobre la acreditación de competencias profesionales para trabajadores del ámbito de la atención socio sanitaria a personas dependientes en el domicilio.

El Consejero comarcal, Álvaro Amador, convocaba esta reunión con el fin de informar sobre la convocatoria específica publicada en el BOA este viernes 5 de noviembre, sobre el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación incluidas en la cualificación profesional en atención socio sanitaria a personas dependientes en el domicilio.

La charla, congregó a medio centenar de personas y estaba especialmente dirigida a auxiliares del servicio de ayuda a domicilio. La coordinadora del Centro Comarcal de Servicios Sociales, Chus Zapater, y la trabajadora social, Beatriz Serrate, explicaron que a través del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales, “se da la posibilidad de certificar la experiencia laboral en la atención a personas dependientes, que ahora puede ser reconocida y certificada oficialmente”. En 2015 todas las personas que trabajen en atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio tendrán que contar con la titulación necesaria o con su correspondiente certificado de profesionalidad.

En la actualidad trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Los Monegros más de 70 mujeres que atienden a 360 familias monegrinas en sus domicilios. Además, en la comarca hay 522 usuarios de teleasistencia y desde el área social comarcal se prestan otros servicios a la población como el Servicio de Apoyo al cuidador, el Servicio de Transporte Social Adaptado, el Servicio de Asesoramiento a Inmigrantes o el Servicio Comarcal de Información y Servicios de la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00