Economía y negocios

En marcha la construcción de las primeras naves del polígono de servicios de Biescas

La construcción de las primeras 7 naves del polígono de servicios de Biescas ya se encuentran en marcha, suponiendo la culminación de la primera fase de promoción y construcción de este importante proyecto para el futuro de Biescas, ya que dotará con una superficie industrial de 11.024 metros cuadrados a la localidad del Alto Gállego .

Hasta el momento las obras de urbanización del sector, con una superficie total de 33.070 m2, se encuentran ejecutadas en un 85% aproximadamente. Respecto a la construcción de naves, la sociedad municipal de desarrollo de Biescas, ha decidido ejecutar la primera manzana de naves, lo que supone poner en marcha siete

naves con un total de 2.304 m2.

Para la ejecución de las obras de las naves y completar la urbanización se ha adjudicado a la empresa COEBRO S. L. un contrato de obras que asciende a 1.051.910 €, con un plazo para su realización que finaliza el 31 de diciembre de 2010.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha explicado que el impulso definitivo a estas obras ha venido de la mano de las ayudas obtenidas del Programa REINDUS del Ministerio de Industria, por el que se ha obtenido una subvención de 100.000 euros y un préstamo de 1.000.000 de euros, y “va a permitir que las primeras siete naves, de un total de las 33 previstas, sean ya una realidad, y que podamos dar respuesta a la demanda por parte de los emprendedores de Biescas de suelo industrial donde desarrollar su actividad económica en las mejores condiciones y crear economía y empleo”.

Cabe recordar que el polígono de Biescas ha contado además con ayudas del Instituto Aragonés de Fomento, dependiente de la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón (344.000 euros) y de la Diputación de Huesca (30.000 euros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00