“Invitación a la Lectura” trae a la Ribagorza a Fernando Lalana y Jordi Soler

El programa de “Invitación a la Lectura”, promovido por Educación, Cultura y Deporte del G.A, y que, este año, cumple veinticinco ediciones, se desarrollará, en la comarca de la Ribagorza con la presencia de dos escritores, Fernando Lalana, en Noviembre, y en Abril, Jordi Soler. Ambos autores compartirán unas horas con alumnos del 1º y 2º de la Eso de los institutos de Graus y Castejón de Sos.

El escritor aragonés, Fernando Lalana, premio Cervantes Chico 2010, estará con los estudiantes ribagorzanos el 11 de Noviembre, y en Abril, será Jordi Soler, nacido en La Portuguesa, una comunidad de republicanos catalanes ubicada en Veracruz (México) y que, desde su primera novela se ha convertido en uno de los autores más destacados de su generación.

El programa Invitación a la Lectura incluye, en su programación, el mundo del cine y la música. Este curso participan en el programa 55 autores 25 nacionales y extranjeros y 30 aragoneses) que acudirán a 87 institutos y dialogarán con más de 35.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato Los objetivos básicos de la iniciativa, patrocinada por CAI, son fomentar la lectura, la escritura y apoyar la literatura aragonesa.

Entre otros nombres destacan el Premio Nacional de Literatura, Gustavo Martín Gazo; el Premio nacional de Poesía Luis García Montero; el Premio Nacional de Traducción Luis Alberto de Cuenca o diferentes premios nacionales de Literatura Infantil y Juvenil, y otros muchos autores que han recibido diferentes galardones como Lorenzo Silva, Rosa Regás, Clara Sánchez, Fernando Marías, Manuel Vicent, Fernando Delgado, Espido Freire

Este curso, como novedad, se han organizado una serie de actividades relacionadas con el mundo del cine, tanto en la faceta de la dirección como con los guiones o la interpretación. El programa contará con la presencia de Paula Ortiz. Asimismo, se incorpora a la iniciativa la música y el análisis de letras de canciones. Violadores del Verso, Ana Muñoz y Ángel Petisme participarán en Invitación a la Lectura.

Comentarios