Cultura y sociedad

La española "Pan Negro" en el Ciclo de Cine Iberoamericano de Monzón

Este jueves continúa el Ciclo de Cine Iberoamericano de Monzón, organizado por el Patronato de Cultura y Circuit Urgellenc, empresa que explota el cine Victoria, con la proyección de la película española “Pan Negro” de Agustí Villalonga, y rodada este 2010.

Tras la inauguración del ciclo con la también española “Todo lo que tú quieras” de Achero Mañas, llega a la pantalla montisonense “Pan Negro”, precedida por su gran éxito, y premio a la mejor actriz para Nora Navas en Festival de San Sebastián.

La cinta, narra la historia de un niño que vive la posguerra civil española y cuenta con Sergi López y Eduard Fernández.

Durante la posguerra, en la Cataluña rural, el pequeño Andreu asiste a la persecución de su padre por parte de los vencedores de la guerra. Le acusan de dos muertes que no ha cometido y tiene que huir, mientras su mujer no da abasto para cuidar a Andreu. El niño es trasladado a una masía con sus primos. Allí se aplica en sus estudios para huir de las penurias e intenta demostrar la inocencia de su padre, pero cuando descubre las mentiras que rodean al mundo de los adultos, traiciona sus raíces.

El ciclo continuará el día 18 con la proyección de “Contracorriente” dirigida por Javier Fuentes León, y rodada en 2009 en Perú, Colombia, y Alemania.

Ya el 25 de Noviembre, llegará a las pantallas del Victoria, “Amador”, película española rodada en 2010 por Fernando León de Aranoa.

El ciclo concluirá, el 2 de Diciembre, con la proyección de “Carancho”, de Pablo Trapedo, rodada entre Argentina y Chile, también este 2010.

Todas las películas se proyectarán a las 10 de la noche, y el precio de la entrada será de 3,5 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00