Actualidad

La Carrera Popular de Ibercaja reúne en Huesca a 4000 personas

La capital oscense acogía en la mañana de este domingo la XXVII edición de la ya tradicional Carrera Popular Ibercaja “Por la Integración”, que, de nuevo, contaba con el respaldo de los oscenses: 4000 personas tomaban la salida en el coso oscense para recorrer los poco más de 3 kilómetros de recorrido que comenzaba en el Coso Alto y finalizaba en el Parque 'Miguel Servet' donde se realizó una gran fiesta con sorteo de regalos para los participantes.

Desde la organización de este evento, tanto el director provincial de Ibercaja, José Luis Novellón, como Ayuntamiento de Huesca y CADIS destacaban una vez más el carácter solidario de la sociedad oscense con el mundo de la discapacidad y la importancia del grupo de voluntarios que, de forma desinteresada, colaboran en la elaboración y desarrollo de la carrera.

El Vicepresidente de CADIS, José Luis Laguna, mostraba su satisfacción por el récord batido, ya que es la edición con más participación de toda y también por lo que supone como acto de solidaridad y de integración.

Una cita en la que, tal y como señalaba el alcalde de Huesca, Luis Felipe, “la ciudad se vuelca” a favor de las personas con discapacidad y que, año tras año, pone de relieve la importancia del espacio para el peatón en las pequeñas y grandes ciudades.

Además, este año se realizaba un homenaje a José Francisco López Escura. Técnico de integración social y director gerente del Centro Integran de recursos para la discapacidad en el medio natural en Isín. El reconocimiento llegaba por su gran aportación a la integración de las personas con discapacidad desde hace 20 años a través del deporte y la montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00