Deportes

Sergio Gimeno gana el Duatlon de Montaña de Jaca

Con una participación de 81 corredores, se ha disputado una nueva edición del Duatlon de Montaña de Jaca, organizada por el club Pirineista Mayencos. El ganador ha sido Sergio Gimeno del club de Calatayud, en segunda posición entraba el corredor vasco, Luis María Urizar, tercero era Felipe Muñoz de Stadium Casablanca de Zaragoza, En quinto lugar se clasificaba el corredor de Mayencos, Juan Carlos Apilluelo, que ha disputado prácticamente las 15 ediciones, siendo el ganador en algunos años.

Este Duatlon, puntuable para la Copa aragonesa, transcurría por un circuito por la zona de los glacis de la Ciudadela, paseo de la cantera y un tramo del camino de Santiago, En la prueba había que hacer 6 kilómetros de carrera a pie, 19 de bicicleta de montaña y nuevamente 2 kilómetros de carrera a pie.

La prueba se desarrollaba con la presencia de bastante público y la presencia del alcalde de Jaca, Enrique Villarroya y el concejal de deportes, Juan David Vila.

CLASIFICACIONES

Júnior ganador Nacho Ara

Sub 23.- Felix Molina, Iñaki Hernandez y Carlos Solsona

Veteranos 1.- Luis Urizar, Juan Carlos Apilluelo y Etor Mendia

Veterano 2.- José Luis Rodrigo, Rafael Cored y Luis Rodríguez

LA PRUEBA

En la primera parte, de carrera a pie, Juan Carlos Apilluelo, era uno de los dominadores, En la transición de bicicleta tomaba la primera posición Sergio Gimeno , que no dejó hasta final de la prueba.

En un circuito duro y selectivo, especialmente por el segmento de BTT, muy técnico, con un descenso difícil y una rampa de subida, corta, pero intensa, Sergio marcó desde el inicio el ritmo, manteniendo la cabeza casi en la totalidad de la prueba. Tras los 6'3 km de carrera a pie puso en fila de uno a todos sus rivales, para, tras coger la bicicleta de montaña, empezar a ganar distancia vuelta a vuelta durante los 19 km de que constaba el segmento.

En la segunda carrera pedestre, solo tuvo que administrar su ventaja. Tras él, el vasco del Trigoi T.T. Luis María Irizar, a 51 segundos. En tercera posición, a minuto y medio de Gimeno, Felipe Muñoz, de Stadium Casablanca. Cuarto fue David Colchero (Duatlón Foncasa-Calatayud), que arrastra una lesión de rodilla, y 5º y primer veterano, Juan Carlos Apilluelo, del Club organizador, Mayencos-FELT Triatlón, y que continúa dando guerra a los jóvenes.

Todos destacaban que al final, el circuito de bicicleta de Montaña , que en algunos tramos era muy técnico, se hacía bastante duro. Desde la organización se hace un balance positivo de esta prueba que ha contado con la colaboración del servicio municipal de deportes.

Con este resultado, Sergio Gimeno inicia en cabeza la clasificación de la XIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros.

En categoría femenina, tan solo hubo una participante, Naroa Arrieta, del Trigoi T.T. Buen comienzo de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros. La próxima cita, dentro de una semana en el Duatlón Cros Stadium Casablanca.

Destacar en la prueba la participación de José Luis Rodrigo que en la actualidad es el único corredor que ha participado en las quince ediciones que se ha celebrado esta competición.

Por otro lado en la mañana de este sábado se realizaban las pruebas infantiles de este duatlon, donde había una particiapción que en años anteriores, llegándose a los 36 niños y niñas que disputaron las distintas carreras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00