Actualidad

Casi un centenar de participantes en el XIX Cross del pantano de San Juan del Flumen

Un total de 95 corredores participaban este domingo en el XIX Cross del Pantano de San Juan del Flumen, desafiando el cierzo reinante. La prueba, que supone el arranque de la temporada de cross en Los Monegros, forma parte de los XXVIII Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón y estaba organizada por la Asociación de Vecinos de San Juan del Flumen, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena y la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

Las pruebas se celebraban en dos circuitos diferentes de 500 y 1400 metros, en las inmediaciones del pantano de la localidad monegrina. La competición absoluta fue de las más disputadas y contó con un total de 15 participantes entre ambas categorías (femenino y masculino). La participación más numerosa se registró en las categorías de pre-benjamín y benjamín, con 17 inscritos en cada una de ellas, seguida de alevines, con 13 atletas. Tras recorrer los 5.600 metros señalados, el ganador fue David Cremades, de La Salle Teruel. Además, como cada año, participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un gran almuerzo popular a base de productos a la brasa.

Los tres primeros clasificados de cada prueba recibieron trofeo y hubo medallas del 4º al 10º clasificado así como diversos regalos ofrecidos por los diferentes patrocinadores de la actividad. En el acto de entrega de trofeos, se contó con la presencia de la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, el consejero comarcal, Cecilio Boned, el alcalde pedáneo de San Juan del Flumen, José Luis Berdún, así como la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sariñena, Cruz Ullod.

Los organizadores destacaron el “buen ambiente de la prueba y el éxito de la labor organizativa, que, un año más, ha logrado desarrollar una prueba atractiva y sin incidentes”.

Durante la temporada 2010-2011 tendrán lugar además pruebas de atletismo en las localidades de Bujaraloz (XIX Cross 16 de enero), Sariñena (XIX Cross de La Laguna, 13 de febrero), Lanaja (XVII Cross, 20 de febrero).

CLASIFICACIONES:

ABSOLUTA:

Masculino

1. David Cremades. La Salle Teruel.

2. Daniel Cremades. Hinaco Monzón

3. Javier Castells. Hinaco Monzón.

Femenino

1. Beatriz Alias. San José (Zaragoza).

2. Nerea Pelegrín. Sariñena

3. Anabel Lacosta. Sariñena

CADETES:

Masculino

1. Mihail Chindris. Sariñena.

2. Iván Martínez. Inter Zoiti. Huesca.

3. Marco Fernández. San Juan del Flumen.

Femenino

1. María Larosa.

2. Saskia Fernández. San Juan del Flumen.

3. Sofía Pueyo.

INFANTIL:

Masculino

1. Omar Laín. Sariñena

2. Rubén Ibáñez. Sariñena.

3. Gerard Longan. Fraga.

Femenino (no ha habido carrera).

ALEVINES:

Masculino

1. Carlos Villellas. Sariñena.

2. Amonaim Yassib. Sariñena.

3. Sergio Pueyo. San Juan del Flumen.

Femenino

1. María Chindris. Sariñena.

2. Ana Begué. Fraga.

3. Nadia Segurado. Fraga

BENJAMIN:

Masculino

1. Iván Segurado. Fraga.

2. David Cortes. Orillena.

3. Teodor Voila. Lalueza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00