Actualidad

El Barbastro se lleva el derbi con el At. Monzón y el Binéfar sigue líder

Importante triunfo el que conseguían los de Cristian Abad en una jornada en la que el Sabiñánigo se llevó los tres puntos ante el Altorricón en el otro enfrentamiento entre equipos de la provincia, mientras que el Binéfar ganó y sigue en lo más alto de la clasificación. También el Sariñena continúa con su racha tras empatar en el terreno de juego del Ebro y el Pomar fue la cruz con su derrota que le deja en descenso.

El Barbastro venció al Monzón (1-0) en el derbi “clásico” de la 3ª División, en un partido en el que barbastrenses tuvieron más ocasiones de gol y con el resultado a favor controlaron el juego. El Monzón buscó la meta contraria en la primera parte pero después de encajar el gol no llegó con peligro al área rojiblanca. La victoria de los barbastrenses es justa por las ocasiones de gol y el juego desarrollado.

En la primera mitad el ritmo del partido fue rápido con dos equipos que buscaron la portería. Barba avisó en una buena oportunidad pero fue el Barbastro quien llevó el mando del partido y el que dispuso de las mejores ocasiones. El delantero rojiblanco Gabarre tuvo tres claras oportunidades pero sus remates se marcharon fuera. Perso antes del descanso pudo adelantar al Barbastro pero su remate fue despejado por la defensa. Josan dispuso de otra ocasión para el Monzón que despejó bien el guardameta del Barbastro.

En los primeros minutos de la segunda parte, Perso abrió el marcador en una excelente jugada de Javi López por la banda izquierda. El Monzón buscó la igualada pero no pudo superar el centro del campo barbastrense y no llegó con peligro al área rojiblanca. El Barbastro estuvo contundente y defendió bien el resultado.

El entrenador del Barbastro, Cristian Abad, mostró su satisfacción por la victoria, destacó que su equipo había realizado un buen partido e indicó que los tres puntos van a dar mucha “moral” al equipo. El entrenador del Monzón, Miguel Rubio, señaló que en la primera mitad los dos equipos habían generado peligro mientras que en la segunda parte las oportunidades habían sido escasas pero el Barbastro acertó. Rubio explicó que después habían intentado llegar pero el Barbastro estuvo bien en defensa y no fue posible empatar.

Del resto destacar que el Sabiñánigo se impuso gracias a un tanto de penalti al Altorricón que dio mucha batalla en el Joaquín Ascaso. Manau fue el autor del 2-1 después de que el Altorricón nivelara el marcador que tenía a su favor los de Coke Culebras que son segundos, tras el Binéfar. Los celestes ganaron al Villanueva con relativa comodidad ya que el tanto visitante llegó al final con 2-0 para los de Alex Monserrate que siguen haciendo una gran campaña.

El Sariñena empató en el campo del Ebro donde se adelantó con un gol de Nogueras en el primer tiempo, aunque los zaragozanos empataron en el segundo y el punto se da por bueno y el Pomar caía en su campo ante el Utebo. Otra vez los errores le costaron caro a los de José Luis Toa que no terminan de salir del descenso ni de conseguir puntos para ello.

Resultados:

EBRO 1 SARIÑENA 1

VALDEFIERRO 1 ZARAGOZA B 4

SANTA ISABEL 0 CALATAYUD 3

POMAR 0 UTEBO 2

TAUSTE 3 MALLEN 1

BARBASTRO 1 AT MONZON 0

BINEFAR 2 VILLANUEVA 1

SABIÑANIGO 2 ALTORRICON 1

TARAZONA 1 EJEA 0

ANDORRA 2 GINER 0

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00