Ocho jacetanos en la Selección Española que disputa el Euro Challenge de hockey hielo

Cinco jugadores de Aramón Club Hielo Jaca disputarán el Euro Ice Hockey Challenge en Rumanía esta semana. El director técnico nacional, Carlos Gorrdóvil anunciaba la selección española que va a acudir a esta cita, en la que en total habrá ocho jugadores jaqueses. Los convocados jacetanos son Guillermo Betrán, Óscar Estaún, Adrián Betrán, Desi Pérez y Jon Martín, del Aramón Club Hielo Jaca; y además Juan Bravo y Pablo Muñoz del CG Puigcerdá, y Juan Muñoz del FC Barcelona.

En el torneo internacional Euro Ice Hockey Challenge que se disputará esta semana, del 11 al 13 de noviembre en la localidad rumana de Brasov, España se medirá a Croacia, Serbia y Rumanía. Servirá para la puesta de largo detrás del banquillo nacional, tanto del nuevo entrenador italo/canadiense Luciano Basile, como de su ayudante finlandés Teemu Tuomi.

La selección con su director Carlos Gordóvil a la cabeza, se concentrará en tierras rumanas a partir del miércoles. El Director Técnico ha preferido en esta convocatoria no llamar a ningún jugador sub20, habida cuenta de que durante ese fin de semana también se disputa la Copa del Príncipe de la categoría y ha aprovechado para incluir a algún que otro jugador nuevo y comprobar cómo funciona a este nivel. Este torneo será sin duda una buena experiencia de cara al futuro para que España se enfrente a selecciones de esta enjundia, y marcará el camino a seguir hasta la cita mundialista de Hungría en abril del año que viene.

La primera lista está compuesta por los siguientes jugadores:

PORTEROS

Aarón Carretero - FC Barcelona

Luis Sokolov - CHH Txuri Urdin

DEFENSAS

Guillermo Betrán - Aramón CH Jaca

Juan Brabo - CG Puigcerdá

Daniel Hilario - CG Puigcerdá

Diego Pérez - CHH Txuri Urdin

Oscar Estaún - Aramón CH Jaca

Alejandro Zapata – FC Barcelona

Eduardo Paz - SAD Majadahonda

DELANTEROS

Salvador Barnola - CG Puigcerdá

Pablo Muñoz – CG Puigcerdá

Adrián Betrán - Aramón CH Jaca

Alejandro Pedraz - SAD Majadahonda

Juan Muñoz - FC Barcelona

Jon Martín - Aramón CH Jaca

Desiderio Péez - Aramón CH Jaca

Bastien Ribto-Tona - CG Puigcerdá

Óscar Vázquez - SAD Majadahonda

Carlos Quevedo - Ylves Tampere (Finlandia)

Marc Ribas - FC Barcelona

Txetxu Gavilanes - CHH Txuri Urdin

Pol González - Toronto (Canadá)

Comentarios