Actualidad

CHA denuncia también la paralización de trabajos entre el río Alcanadre y Ponzano de la A-22

Joaquín Palacín, candidato de CHA a Cortes de Aragón, considera que “las previsiones anunciadas por el Ministerio de Fomento de puesta en servicio  de este subtramo de 4’3 kilómetros en este año 2010 o en 2011 difícilmente se pueden cumplir dada la situación de parálisis total con el perjuicio que conlleva para los miles de vehículos que circulan a diario entre Huesca y Barbastro”.

Desde esta formación política indican que la aparición de una grieta parece ser la causa del enorme retraso de la puesta en servicio de estos 4’3 kilómetros que formaban parte del tramo Siétamo-Ponzano que fue puesto en servicio el pasado 27 de julio de forma incompleta.

Esta situación conlleva que a expensas de su puesta en servicio los vehículos deban recorrer este tramo a través de la N-240 con la consecuente pérdida de tiempo y seguridad que ello conlleva.

No obstante desde CHA consideran muy grave que el pasado lunes 1 de noviembre se produjera una paralización total de las obras en este subtramo de la autovía, con la retirada de la maquinaria y despido de los trabajadores por parte de las empresas concesionarias, y una semana después el Ministerio de Fomento no haya ofrecido ninguna explicación.

Por ello Joaquín Palacín, candidato de CHA a Cortes por el Alto Aragón, pide a Victor Morlán, Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, que de la cara o sino dimita, que dado el trato que estamos recibiendo los aragoneses desde su ministerio es lo que tendría que haber hecho hace meses. ¿Dónde quedan los compromisos de no paralizar los tramos en obras cuya finalización se consideraba una prioridad?, se pregunta Palacín, “una vez más mentiras e incumplimientos fruto de una gestión desastrosa, plagada de improvisación y ausencia de compromiso con el Alto Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00