Nieve y lluvia en la provincia de Huesca hasta el jueves que entra un anticiclón

Se ha cumplido el pronóstico y la lluvia y nieve marcan el arranque de la semana.Las temperaturas van a ser muy otoñales y en algunos casos de invierno.

La borrasca seguirá cruzando sobre nosotros, dando nuevas nevadas en el Pirineo este martes por la tarde, aunque con claros de sol en el centro de Huesca. El miércoles rolarán los vientos a NW conforme la borrasca se vaya retirando y tendremos más sol en Aragón y comienzo de cierzo, mientras seguirá el Pirineo muy cubierto. Estos tres días revueltos y frescos terminarán la noche del miércoles, de cara a un tiempo estable, soleado, sin apenas vientos y más cálido de jueves en adelante.La tendencia para viernes y sábado es de sol.

Pafa este martes en la provincia estará muy nuboso en el área pirenaica, con precipitaciones generalmente débiles. Intervalos nubosos en las demás zonas, con precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve: en torno a 1.300 metros. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componente oeste, flojo o moderado, con alguna racha fuerte.

HUESCA CAPITAL MARTES

La probabilidad de lluvia en algún momento del día es del 85 %. Las máximas serán de 15 grados y las minimas de 7º

PRONOSTICO PIRINEO

Miércoles

Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en las cabeceras de los valles. Cota de nieve: 1.300 metros, bajando a 1.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en cotas altas. Vientos moderados de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte, tendiendo a aflojar al final del día.

Jueves

Nuboso o muy nuboso, con posibles precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.

Comentarios