Aramón Bike cierra la temporada con más de cinco mil pernoctaciones

Aramón Bike, la iniciativa de rutas de bicicleta de montaña del Grupo Aramón para recorrer los más espectaculares parajes del Sobrarbe y La Ribagorza, ha generado, de Abril a Octubre, más de 5.000 pernoctaciones. Durante, este tiempo, se han desarrollado las cinco rutas, de esta temporada, que han atraído a más de 1.200 ciclistas. El responsable de Aramón Bike, José María Gracia, señalaba que, en la segunda temporada de las rutas, Aramón Bike, se consolida como uno de los proyectos referentes del Grupo Aramón.

La estancia de estos bikers, en las comarcas por donde se desarrollan las cinco rutas, ha generado un gasto cercano a los 400.000 euros. Son unas cifras que casi cuadriplican las obtenidas la pasada temporada, cuando se inició este proyecto, que contó con más de 300 bikers en sus tres primeros meses de actividad.

Por rutas, la que mayor participación ha tenido ha sido la prueba estrella, Pirinés Epic Trail, la más dura y larga de todas, con un recorrido de 250 kilómetros, y que ha contado con 877 ciclistas. Le sigue la Turbón Tour, con 197, Giro del Montsec con 61, Giro de Isábena con 36 y Gran Tour de La Ribagorza con 41 bikers.

Por comunidades autónomas, Cataluña ha sido el lugar de procedencia de la mayoría de los ciclistas, con un 61 por 100. Después le han seguido Madrid, con un 10 por 100, y Valencia, con un 8 por 100.

Los bikers han atravesado un entorno espectacular que les ha llevado a recorrer los paisajes de las históricas de comarcas de La Ribagorza y el Sobrarbe.

Sobre las dos ruedas de sus bicicletas de montaña, los más de1.200 ciclistas han visitado lugares míticos como las montañas del Turbón, Cotiella, Chía o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, además de los increíbles parajes de los nuevos itinerarios de esta temporada, las rutas de primavera que transcurren por cotas medias de La Ribagorza.

Aramón Bike ya está trabajando en una de las apuestas de la próxima temporada: Aramón Bike - Quebrantahuesos por etapas, que comenzará en el mes de Mayo y a la que ya se pueden apuntar en www.aramonbike.com. Por otro lado, continuará ampliando las rutas a los ciclistas con un nuevo trazado que transcurrirá por el valle de Tena y enlazará las estaciones de Aramón Formigal y Aramón Panticosa.

Comentarios