Actualidad

Aliaga impulsa con la firma de un nuevo convenio la urbanización del Polígono 'El Puyalón' en Sariñena

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo y Presidente del Instituto Aragonés de Fomento, Arturo Aliaga, firmaba con el Ayuntamiento de Sariñena un convenio para la urbanización del polígono El Puyalón. Aliaga afirmaba que en este polígono se estaban adaptando a las nuevas maneras de hacer las cosas, y con dos empresas instaladas, y con la petición de otras empresas interesadas en instalarse, había que urbanizar la zona para facilitar la llegada de las mismas.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Sariñena, va a iniciar la urbanización de la Fase I, del Polígono Industrial “El Puyalón”, en el que va a invertir más de 380.000€, contando con una subvención del Gobierno de Aragón. Según el consejero Aliaga, “no se pueden malgastar recursos urbanizando polígonos que luego se quedan vacíos” por lo que Sariñena se está convirtiendo en un ejemplo positivo en la manera de gestionar su suelo industrial.

El polígono industrial del Puyalón se encuentra a 1,8 km de Sariñena, y está conectado al municipio por la carretera A-230 (Caspe- Bujaraloz -Sariñena). La superficie afectada es de 163.503 metros cuadrados. En esta primera fase se va a llevar a cabo le ejecución de viales, saneamiento y abastecimiento, ascendiendo el importe total de la inversión a 381.802 euros. El consistorio sariñenense está realizando gestiones para contar con más aportaciones que supongan la continuidad del proyecto. Para Lorena Canales, alcaldesa de Sariñena, esta nuevo convenio supone un gran impulso para la industria de Sariñena lo que facilitará la creación de nuevos puestos de trabajo.

Tras el desarrollo del Polígono Industrial de “El Saso Verde”, “El Puyalón” es un objetivo estratégico para el desarrollo del municipio. Por tanto, la urbanización de éste supone un gran paso para la disponibilidad de suelo industrial en el Municipio.

Este polígono, en la actualidad cuenta con la implantación de dos empresas, y se espera que con esta aportación y otras futuras, que se están gestionando, atraiga otras posibles instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00