Deportes

Caspe albergará los Campeonatos de España de Ciclismo en Edad Escolar en 2011

Caspe será escenario entre los próximos 15 y 17 de julio de los Campeonatos de España de Ciclismo en Edad Escolar en 2011. La localidad zaragozana albergará esta importantísima cita que reúne anualmente a cerca de trescientos ciclistas, los jóvenes deportistas más destacados de cada comunidad autónoma del país, de las categorías infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16 años).

El consistorio municipal caspolino ha acogido este lunes la primera reunión para comenzar a coordinar el operativo que diseñará a partir de ahora un evento que reunirá en Caspe a casi un millar de personas entre participantes, acompañantes y personal de organización. A la cita han acudido representantes del ayuntamiento de Caspe, del club organizador, Club Ciclista Caspolino, la Federación Aragonesa de Ciclismo y el Gobierno de Aragón, encabezados por su director general de Deportes, Álvaro Burrell.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, Burrell ha subrayado la trascendencia de la competición: “Hoy es un día de felicidad para el deporte aragonés y para todas las instituciones de Caspe. Estamos hablando de todo un campeonato de España en cuya organización estaban interesadas varias capitales de provincia. Para que el Consejo Superior de Deportes eligiera a Caspe ha resultado decisiva la experiencia del Club Ciclista Caspolino en la organización de la Vuelta al Bajo Aragón cadete. Todos hemos empujado en la medida de nuestras posibilidades, pero esa tradición ciclista que arrastra Caspe ha sido definitiva. Hoy es una jornada de felicidad, pero también de responsabilidad porque queremos que éste sea un gran campeonato de España y que todos los participantes y acompañantes se vayan con la mejor imagen posible de Caspe y su comarca. Estamos en el día cero de este camino y el primer reparto de tareas para que ese fin de semana del 15 de julio sea un éxito”.

También el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Félix Jordán de Urríes ha destacado la importancia del evento: “Debe ser un punto de inflexión para el ciclismo aragonés y su ciclismo de base. Vamos a poner todo por nuestra parte para conseguir una cita de altura y que nuestras selecciones, que ya este año tuvieron una actuación muy destacada, representen lo mejor posible a la comunidad. Sabemos que tenemos puntos débiles como la ausencia de féminas y vamos a trabajar desde ya para estar representados en todas las categorías”.

Los Campeonatos de España en Edad Escolar son una competición dependiente del Consejo Superior de Deportes que, en el caso del ciclismo, cuentan con sólo cuatro años de vida. En 2007 vivieron su primera edición en Madrid, aunque sólo para la categoría infantil, ampliada a la categoría cadete en las tres siguientes citas: Toledo (2008), Cuenca (2009) y Cantabria, el pasado mes de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00