Sociedad

Presentación de la Asociación de Discapacitados Oscenses en Monzón

La Asociación de Discapacitados Oscenses ADO Miguel Servet y la Fundación Bolskan celebraban recientemente su acto de presentación en Monzón, donde cuentan con un local en el Centro Cívico Manuel Azaña.

Con este nuevo local, las personas con discapacidades físicas y/u orgánicas residentes en la zona podrán disfrutar de todas las actividades y servicios que ya ofrecen la ADO Miguel Servet y la Fundación Bolskan desde la ciudad de Huesca, como son el Servicio de Inserción Laboral, las Asesorías social, psicológica y jurídica, el Servicio de Apoyo a las Familias, el Centro de ocio ADO y los diversos talleres y cursos de formación que se ofrecen.

El acto de presentación consistía en una charla de presentación de los servicios y actividades de la ADO Miguel Servet y la Fundación Bolskan, seguida de un vino español.

La ADO Miguel Servet trabaja en la provincia de Huesca desde 1992. Fue declarada de interés social en el año 2000. Su misión es mejorar la calidad de vida y conseguir la plena integración, tanto social como laboral, de las personas con discapacidad física y orgánica, aunque también se da respuesta a otro tipo de discapacidades. En el año 2002, por la necesidad de ampliar el margen de actuación de la Asociación, se creaba Fundación Bolskan, entidad sin ánimo de lucro que se centra en el tema laboral y amplia su colectivo de actuación al de todas las personas en riesgo de exclusión social.

Está prevista la realización de varias actividades y talleres en el nuevo local de la Asociación. De esta manera, ya están en funcionamiento el Servicio de Integración Laboral, que cuenta conuna técnico en inserción laboral, y los Servicios de Asesorías social y psicológica, atendidos por técnicos de la Asociación que acuden desde Huesca. Se ha puesto en marcha también un Taller de Labores que funciona las tardes de los lunes, miércoles y viernes. Esperamos poder ampliar esta oferta de cara al invierno con talleres de informática, de pintura y de artesanía.

Además, desde la Fundación Boslkan ya se ha organizado el primer curso de formación en la zona, como es el de Iniciación a la Informática.

La Asociación,además,está abierta a cualquier reivindicación o propuesta que las personas con discapacidad de la zona quieran trasladar con la finalidad de convertirse en el cauce reivindicativo y representativo de las mismas.

Las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social demandantes de empleo también pueden dirigirse a nosotros para darse de alta en nuestra bolsa de empleo.

Las personas interesadas se pueden dirigir al Centro Cívico “Manuel Azaña” (Calle San Mateo nº 16 de Monzón), local 12 (2ª planta). Los técnicos de la Asociación estarán a su disposición todos los miércoles en horario de 9:00 a 13:00. También pueden contactar con nosotros en el teléfono 974 212 091 o en domiguelservet@adomiguelservet.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00