Actualidad

El renovado Sistema de Información Territorial de Aragón (SITAR) se presenta en el Campus de Huesca

El Consejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, presenta el renovado Sistema de Información Territorial de Aragón (SITAR), este miércoles, en el Campus oscense. Silva explicará las utilidades de SITAR como herramienta de trabajo e investigación, en el marco de la festividad de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Será a las 10.30h en la sede de la Escuela oscense y contará con presencia de su director, Luis Pardos, y el Director General de Ordenación del Territorio, Alfredo Cajal.

Estudiantes de ciencias agrarias y ambientales del centro, junto a profesionales, profesores e investigadores que trabajan sobre el territorio, son los destinatarios de este acto, abierto al público.

El SITAR, Sistema de Información Territorial de Aragón, (http://sitar.aragon.es/) es una plataforma de información que pone a disposición del usuario información geográfica sobre la comunidad. Pretende recoger la que generan las administraciones aragonesas, o la referida a Aragón, producida por otras entidades públicas, que pueda ser representada territorialmente. Incluye variados productos geográficos y cartográficos. Entre ellos cartografía general y urbana, cartografía especializada sobre el medio físico (vegetación, agua, calidad ambiental, o espacios naturales), sobre divisiones territoriales o planeamiento urbanístico; mapas sobre usos del suelo, sobre educación, el catástro minero, el parcelario agrario del SIGPAC, junto a otras informaciones agrícolas, forestales o cinegéticas; colecciones de ortoimagenes, ortofotos y fotografía aéreas, realizadas desde 1956 hasta la actualidad; forman parte, entre otros recursos, de este repositorio.

La Escuela Politécnica Superior de Huesca organiza además, durante los días 10 y 11, variados actos culturales y lúdicos con motivo del día de su patón San Alberto Magno. Una exposición sobre la ONG universitaria Ingenieros sin Fronteras, o un mercadillo de libros y revistas sobre medio ambiente, agricultura y ciencias, preparado por su Biblioteca, conviven en el programa con distintas competiciones y actividades de convivencia entre los estudiantes de ciencias agrarias y ambientales, profesores, investigadores y demás personal del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00