Deportes

Peña Guara-Oxigen campeón de la Liga Española de Raids

Peña Guara-Oxigen campeón de la Liga Española de Raids

Este fin de semana se decidía en Herrera del Duque (Badajoz) el ganador de la LERA (Liga Española de Raids de Aventura) 2010. Hasta esta localidad se desplazaron dos equipos de Peña Guara, ambos con claras opciones de podium. En categoría Elite, el equipo Peña Guara-Oxigen estaba en segunda posición a solo un punto del primero, el equipo Haglöfs de Barcelona. Solo consiguiendo entrar en meta delante de los catalanes se podía conseguir ganar la liga y así lo hicieron Saül Abril, Xavi Rodríguez y Albert Vilana.

Después de recorrer 150 km divididos en diferentes secciones de trekking, Btt, patines en línea, kayak y secciones de cuerdas y escalada, el equipo de Peña Guara fue siempre alternando la cabeza de carrera con los rivales directos.

Al llegar de noche en bicicleta al pie del pantano de Lechosa con 20 minutos de ventaja respecto al Haglöfs se iniciaba una orientación con límite de tiempo en la que se tenía que arriesgar al máximo y con la que concluía la etapa del sábado.

Finalmente el equipo Peña Guara-Oxigen fue el mejor en esta etapa sin dar opción al resto de perseguidores, proclamándose vencedor de la prueba y así de la Liga Española.

Para el domingo la organización preparó una jornada más corta que no iba a ser decisiva para la clasificación. Los Raiders comenzaron con una prueba de kayak combinada con varios porteos por tierra para terminar el Raid en el recinto ferial de Herrera del Duque con unas espectaculares pruebas de ascenso con jumar y de escalada en cajas.

Para poder conseguir esta gran gesta el equipo oscense ha estado formado por Javier Ara, Judit Casas, Jordi Montsalvatge y Luis Irache, además de los tres que formaron el equipo.

El equipo de categoría Aventura, formado por Miren Andueza, Luis Irache y Jorge García, no corrió la misma suerte que sus compañeros, tras ir entre la 2ª y la 3ª posición durante todas las pruebas en la última sección de orientación a pie hubo 3 equipos que cogieron alguna baliza más que los oscenses y estos tuvieron que conformarse con la 5ª plaza en Aventura y la 3ª en categoría mixta pese a haber entrado 3º en meta.

Con este resultado el equipo de Aventura formado además por Esmeralda Gabasa, Carlos Ciria, José Orte, Antonio García y Marco Solinís, termina 4º en la LERA. Excelente el apoyo del club Peña Guara al equipo de raids tanto en la Categoría Elite como en la de Aventura que ha hecho posible su participación en esta competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00