Balance de la temporada ciclista master y senior

Las categorías senior y máster han vuelto a ser, en cantidad, las más numerosas de la actividad competitiva en la temporada 2010 en Aragón. Cerca de 400 licencias entre las categorías senior, máster-30, máster-40, máster-50 y máster-60 hablan bien a las claras del auge experimentado en las últimas temporadas entre los ciclistas más veteranos del ámbito competitivo.

De nuevo la Copa Aragonesa Máster, que en este 2010 ha cumplido su segunda edición, ha centrado la atención de las categorías en el calendario autonómico. Once pruebas han compuesto la segunda edición de esta challenge que, tras la gran notoriedad conseguida en su estreno el pasado año, ha vuelto a suponer un auténtico  éxito de participación con la presencia de más de un millar de corredores en las pruebas que componían la challenge, que ya prepara su tercera edición para el próximo año.

En Senior, informa la web federativa,Daniel Arnal (Vacuno de Aragón-C.C. Iberia) mejoró su segunda plaza final de la pasada edición y se hizo con la victoria en la clasificación general de manera incontestable. Tampoco Pablo José Alonso (Goerna-Intrespa) tuvo rival en la categoría Máster-30, en la que se ha impuso con autoridad, al igual que hicieron Ricardo Catalán (La Montañanesa), en Máster-40, y Gerardo Pérez (Betón), en Máster-50, repitiendo éste el triunfo absoluto del pasado año, aunque en aquella ocasión en la categoría de edad inferior. En Máster-60, José Antonio Lurgain (Roleauto) también se aseguró el triunfo final al imponerse en cuatro de las siete pruebas puntuables.

La representación aragonesa en los Campeonatos de España de Segovia tuvo un destacado papel, aunque en esta ocasión no pudo repetir la medalla de bronce lograda por Javier Ruiz Francés en 2009. El propio corredor zaragozano rozó de nuevo el podio consiguiendo la quinta posición, en una carrera de Máster-50 en la que acusó la estrecha vigilancia de sus rivales.

También quinto fue Dani Arnal en una carrera Senior en la que llegó desde el pelotón en los últimos kilómetros para situarse en el corte de doce ciclistas que se jugó al sprint las medallas. Todavía más cerca del metal se quedo Ricardo Catalán, que en la prueba de Máster-40 ocupó la cuarta plaza en el cerrado sprint de los veinticinco corredores más fuertes -con el aragonés Luengo, también entre ellos- de la carrera.

En Máster-60, Jose Antonio Luis terminó séptimo, mientras que en Máster-30, los aragoneses no pudieron entrar en el corte de veinte ciclistas que se disputó las medallas. Quien sí consiguió medalla en los Nacionales fue el máster-30 Luis Mellado (Vacuno de Aragón), que se hizo con la medalla de bronce en la prueba de ruta para la categoría C5 en los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado disputados en la Casa de Campo de Madrid.

En los Campeonatos de Aragón celebrados en Graus, Daniel Arnal (Vacuno de Aragón-C.C. Iberia), en senior; David Jariod (Goerna-Intrespa), en máster-30; Ricardo Catalán (La Montañanesa), en máster-40; Javier Ruiz Francés (Goerna-Intrespa), en máster-50 y Manuel Hernández (C.C. Oscense), en máster-60 se proclamaron campeones autonómicos tras la prueba disputada en el selectivo circuito en torno al Castillo de Laguarres. Más de un centenar de participantes tomaron parte en la carrera, ominada por el equipo Goerna-Intrespa, que situó a tres de sus corredores –David Jariod, Iker Zabaleta y Javier Ruiz- en el corte de cuatro ciclistas que completaba Jorge de Vicente (Asesores de Navarra) y que se presentó en meta con dos minutos de ventaja sobre el primer grupo perseguidor.

Por su parte, Daniel Arnal (Vacuno de Aragón-Senior), Sergio Pérez (C.C. Graus-Master 30), José Sánchez (BTT Calatayud-Master 40), José Javier Ruiz (Goerna-Master 50) y José Luis Martínez (C.C. Ebro-Master 60) se proclamaron campeones regionales en los Autonómicos de contrarreloj disputados en las rampas de Cerler, que acogieron la primera edición de la Cronoescalada Puerto Ampriu.

Comentarios