La tenista serrablesa Laura Gil acude al Master Nacional Infantil

Laura Gil jugadora de la Escuela de Tenis Jaca y militante de los clubes GMS y Club de Tenis Jaca conseguía la clasificación para el Máster Nacional Infantil de Tenis 2010 hace unas semanas, y la cita ya ha llegado. Este fin de semana, del sábado al lunes, va a tener lugar esta competición en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis. En esta cita se reúnen ocho de los mejores jugadores infantiles de España y otros ocho jugadores que son los seis mejores de Aragón y dos invitados por el club organizador. Un total de dieciséis jugadores.

Laura ha logrado dicha clasificación gracias a estar entre esas seis mejores jugadoras de Aragón siendo todavía su categoría actual la de alevín. La clasificación para este "Torneo de Maestros" Infantiles de España ha cogido por sorpresa tanto a la jugadora como a su entrenador Juanma Puértolas ya que dicho Torneo no estaba entre los objetivos para esta temporada. Sin embargo, servirá como recompensa por la amarga imposibilidad de haber disputado por derecho propio el Campeonato de España Alevín 2010, al que Laura estando clasificada como número uno de Aragón no pudo asistir en Junio por una lesión producida una semana antes de la competición ya que además era el objetivo mas importante del año.

Los objetivos para este Master Nacional Infantil son muy claros: disfrutar al máximo de la posibilidad de tener enfrente a las mejores jugadoras infantiles de España y por supuesto tratar de aprender y absorber todo lo que pueda de jugadoras que están por encima de su nivel y edad en la actualidad. Desde luego toda una experiencia que pocos jugadores de tenis pueden tener.

Comentarios