Publicados los premios de novela corta y poesía "Ciudad de Barbastro"

Las obras ganadoras de los premios internacionales de novela corta “Ciudad de Barbastro” y poesía “Hermanos Argensola”, “Cenicienta en Pensilvania” y “Poetry is not dead”, respectivamente, ya han sido editadas. Los aficionados a la literatura podrán leer estas dos obras publicadas por la editorial DVD, que se analizarán en las diferentes tertulias que se desarrollan en la ciudad y que, en los próximos meses, serán presentadas por las autoras de las mismas. “Cenicienta en Pensilvania”, es obra de la escritora madrileña Cristina Cerrada y “Poetry is not dead”, de la poetisa madrileña, Luna Miguel.

El presidente del jurado de novela, Fernando Marías, explica que “Cenicienta en Pensilvania” cuenta la historia “de una actriz relativamente exitosa en lo profesional pero fracasada en lo emocional que una noche vieja descubre que su madre ha desaparecido”.

El presidente del jurado de poesía, Pere Rovira, destaca que el poemario ganador es “fresco, con impulso juvenil y mucha ilusión por la poesía”. Rovira considera que es una apuesta de futuro y avanza que es probable que tenga éxito ya que “es una bocanada de aire fresco en la poesía española”.

Luis Sánchez, coordinador de los premios literarios, manifiesta que el balance de esta edición era muy positivo por la alta participación y el alto nivel de las obras presentadas. El coordinador indica que “los lectores van a poder disfrutar de la lectura de la novela y el poemario que resultaban ganadores”.

Presentación del premio de “Nobela Curta” en Aragonés

Este miércoles en el centro de congresos tendrá lugar la presentación del libro “Alas de papel”, de Fernando Romanos, ganador del VI Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro”. Este acto coincide con la entrega de los Premios Purnas de este año.

El concejal delegado de los Premio literarios, Luis Sánchez, presentará esta novela junto a su autor, Fernando Romanos, y el presidente del jurado del Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro”, Luis Araguás. El acto, que tendrá lugar en el Centro de Congresos a las 20:00 horas, coincide con la entrega de los Premios Purnas 2010 al uso y defensa del aragonés en el Somontano de Barbastro, que anualmente concede la asociación Purnas.

Este acto, organizado por el área de cultura del ayuntamiento de Barbastro, es a su vez el primero de las jornadas literarias sobre literatura y personajes históricos barbastrenses que acoge la ciudad del 10 al 21 de noviembre enmarcadas dentro del proyecto transfronterizo “La cultura legada”.

Jornadas que este jueves, a las 20:00 horas en la biblioteca municipal, continuarán con una tertulia a cargo de la historiadora Estela Puyuelo sobre la figura y obra de los hermanos Argensola, y la actuación el sábado, a las 19:00 horas en el centro de congresos, de Cre@tiva Teatro, grupo nacido en el seno de la casa municipal de juventud, que pondrá en escena “Pincelada poética de los Argensola”, un breve recorrido por los poemas de Lupercio y Bartolomé Leonardo de Argensola.

Muestra de pintura

La Muestra de pintura al aire libre se celebrará este sábado 13 de noviembre. Una decena de pintores de la asociación binefarense “RedolArte” se reunirá en la plaza del Mercado de Barbastro y sus alrededores para pintar algunos de los elementos más significativos de la ciudad. A ellos se sumarán artistas de Barbastro.

Comentarios