Biel dice que con Iglesias termina una gran etapa para Aragón

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, era entrevistado en los estudios de Radio Sariñena y allí hacía un repaso a lo que está siendo la actualidad de las últimas semanas. El presidente del PAR decía que para ver que ocurrirá en el plano político de los próximos años, habrá que esperar al mes de mayo, fecha de elecciones autonómicas y locales, y tras ello su partido reforzará su posición de centro y se tendrá que llegar a pactos “ya que Aragón”, dice “es tierra de pactos”, aunque “haya gente que no se haya enterado todavía”.

A diferencia del resto de formaciones políticas, el PAR todavía no ha diseñado su calendario de presentaciones de candidatos y Biel decía no tener ninguna prisa por hacerlo. Comentaba el vicepresidente de Aragón que las candidaturas se irán presentando conforme se vayan hilvanando y prevén presentar cerca de 700 candidaturas en toda la comunidad.

A la pregunta de si presentará su candidatura al Pignatelli, Biel se desentendía diciendo que es “una opción que dejo abierta hasta que vaya pasando el tiempo y vaya viendo reacciones”, y decía que en su partido siguen su propio ritmo y no el marcado por los demás, “y eso puede molestar a algunos”.

En cuanto a la renuncia de Marcelino Iglesias a presentar de nuevo a la presidencia del Gobierno de Aragón, Biel comentaba que “se cierra una gran etapa para Aragón, pero se abre otra”, y añadía que ahora se está haciendo balance de todo lo que se ha hecho en estos doce años de gobierno de coalición PSOE-PAR para ponerlo sobre la mesa, aunque reconocía que ellos son partidarios por seguir potenciando el territorio y el Estatuto de Autonomía al que “Aragón tiene mucho que agradecer, por qué sin él (el Estatuto) no seríamos nada” decía el presidente del PAR.

El presidente del PAR, decía que quería saber si las candidatas del PSOE (Eva Almunia) y Luisa Fernanda Rudi (PP) están por la labor de hacer una política por Aragón y para Aragón, ya que dice que le da la impresión de que a estas “ilustres” candidatas “les da lo mismo hacer campaña en Aragón, Extemadura o Canarias, y hay que tener en cuenta las características de esta tierra”.

Por último, José Ángel Biel criticaba a aquellas personas que denominan de forma peyorativa a su partido como un “partido bisagra” y afirmaba que a él, personalmente le agradaba más ser un “clavillo de abanico”, aunque añadía que hacía el lado que se abra el mismo no dependerá de él, si no de los acuerdos a los que puedan llegar con el resto de formaciones políticas.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón recalaba en Sariñena para completar una apretada agenda en la que aprovechaba la ocasión para inaugurar la sede del PAR en la capital de Los Monegros y reunirse con autoridades de su partido en la zona y con simpatizantes y militantes.

Comentarios